Consejos para decorar un comedor


Armonizando nuestro Comedor

Nada es más reconfortante para una anfitriona que recibir a sus invitados en una casa acogedora, limpia y con espacios armoniosamente arreglados – para ello no tenemos que invertir grandes sumas de dinero, algunos cambios y adecuados accesorios le darán un toque especial y único.

Hoy les compartimos algunas ideas de cómo decorar el comedor, lugar central donde se ofrecen los desayunos, almuerzos y cenas. El comedor de nuestro hogar debe ser el lugar ideal destinado para compartir los alimentos, así como al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, y las entrañables sobremesas. Lo ideal es que no haya objetos que distraigan, como un televisor encendido o demasiado mobiliario, es momento para compartir la comida con la familia, con los invitados y charlar con todos ellos. Aquí te damos algunas sugerencias para ambientar este importante espacio.

Interesantes tips para decorar tu comedor:
1.- Si el comedor está integrado a la cocina se puede separar con una barra. Si está integrado al living, se puede disponer un mueble bajo o simplemente un sillón de dos cuerpos como división.
2.- Un recurso para casas pequeñas es integrar la sala al comedor sin que se note demasiado, generando divisiones con revestimientos, con cambio de colores en las paredes o en el piso para cada ambiente, construir desniveles puede ser genial.
3.- Ubicar estratégicamente algún mueble que delimite ambas zonas y separen físicamente el espacio, pero sin romper la continuidad visual con el otro ambiente.
4.- Tener en cuenta de dejar siempre un espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 cm. esto va a permitir un desplazamiento más cómodo, fácil y seguro.
5.- Una buena opción para espacios pequeños es apoyar un lado de la mesa a la pared. Puede ser la cabecera -utilizando los lados para las sillas- o directamente todo un costado.
6.-Otro recurso ideal para comedores pequeños, son las mesas de vidrio aligeran el ambiente, y no olvidar que los cuadros así como las plantas son elementos clave en la decoración.
Esperamos que con estos tips, puedas mejorar o renovar esa área tan importante de nuestro hogar.

Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,

MUJER HOY

3 comentarios:

decorar comedor dijo...

Interesante! Saludos

Unknown dijo...

Hermosos los Comedores!

Saludos y éxitos con el blog!

Ramona

Comedores peru

Marcos dijo...

Muy buenas ideas, te lo agradezco.
Ire a compartirlas ahora mismo.