Tips y consejos para estar mejor organizadas


TIPS Y CONSEJOS PARA ESTAR MEJOR ORGANIZADAS

En un mundo tan cambiante y agitado como en el que vivimos, estar bien organizadas, será uno de nuestros pilares más sólidos que nos ayudaran a vencer muchas limitantes y utilizar de la mejor forma nuestro tiempo. Tener nuestros espacios tanto de trabajo, casa y personal en orden, nos permitirá lograr nuestras metas en menor tiempo, con menos dolores de cabeza y ansiedad que tanto daño nos produce. Nada como una agenda bien programada, un escritorio bien ordenado y una casa en armonía.
Aquí te ofrecemos algunos tips, tomados de internet, de publicaciones impresas, así como de nuestra propia experiencia. Lo importante y la clave del éxito es ponerlos en práctica – toman su tiempo – pero las ventajas son enormes. Recuerda que solo tenemos 24 horas al día, ni un minuto más y lo tenemos que utilizar hoy mismo.

1.- Dormir bien y levantarse temprano nos permite sacarle el mayor provecho a nuestro día…y que mejor si realizamos algunos ejercicios físicos y de relajación.
2.- Abre las ventanas de tu cuarto y disfruta por algunos segundos del aire fresco de la mañana. Sintete feliz por estar viva, completa y vital. Ordena tu dormitorio, así al regresar a casa encontrarás todo en orden y te darán ganas de disfrutar de un reparador sueño.
3.- Toma el tiempo necesario para tu arreglo personal, piensa que estar bien físicamente, te hará sentir más satisfecha y segura. Elige con tiempo la ropa que te pondrás y no olvides de engreírte con tu perfume favorito. Importante, siempre que puedas sal de tu rutina, anímate a cambiar de look de vez en cuando.
4.- Inicia tu trabajo con una mentalidad positiva, - recuerda que hoy es tu gran día- al llegar a tu oficina, saluda con afecto a tus compañeros de trabajo, pregunta cómo les fue y compartan los planes de trabajo del día y no dejes de sonreir, recuerda que esta actitud, alegra el ambiente y activa las neuronas.
5.- Prepara siempre tu agenda la noche anterior, apunta las tareas del día, tanto laborales, familiares también las personales, en orden de importancia y prioridad. Al despertar solo tendrás que darle una mirada y estarás lista para ponerte en acción – de preferencia utiliza tu agenda manual – Es la mejor forma de iniciar un nuevo día. Al retornar a casa antes de acostarte, revisa tus avances y vuelve a programar tus quehaceres del siguiente día, así dormirás más tranquila y tu capacidad de planificar y organizar bien tu tiempo irá en aumento.
6.- Ordena con frecuencia tu oficina y escritorio, ten una lista de pendientes. Un espacio limpio y en orden te permitirá ser más productivo y te podrás concentrar mejor en lo que estés realizando.
7.- Si tienes carro y lo usas a menudo, también debes tenerlo ordenado y limpio, un ambientador ayudará mucho, así como una bolsa grande de preferencia de lona, en la que puedes bajar varias cosas a la vez sin olvidar nada. Importante, esta bolsa la debes devolver siempre al carro; asimismo nunca dejes ningún documento confidencial y menos objetos de valor. Otro es tener el duplicado de la llave en un lugar visible, así como llevar en el carro todo el kit de seguridad y neumático de repuesto.
8. Mantente en contacto con tus amistades, nada como un saludo vía teléfono, chat y siempre que puedas una placentera platica en un café después del trabajo…es estimulante para los sentidos, además es bueno compartir experiencias de trabajo o de la familia con amigas y juntas encontrar respuestas a muchas preguntas o problemas…o simplemente tomar un cafe a la luz de la noche.

Desde este lado de la magica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY
mujer_hoy@yahoo.es


Read more...

Estrategias sencillas para llevarse bien con el esposo


Y DESPUES DE LA BODA ¿CÓMO LLEVARTE BIEN CON TU ESPOSO? LOS CAMBIOS NECESARIOS

Como ocurre a menudo el día de la boda especialmente si esta es religiosa, tendrás muchos invitados te sentirás muy emocionada, feliz pero también bastante tensa, pensando en que todos los detalles salgan como lo han planificado.

Concluida la ceremonia, el viaje de bodas será otra de tus preocupaciones aunque ya todo este previamente preparado.
Muy probable al concluir este acontecimiento que no lo olvidaras jamás, empieza realmente la vida en común con tu ayer novio y hoy esposo, afrontando el día a día y los acontecimientos propios de la vida en pareja.

No esperes que una amiga con experiencia o un familiar te de la “receta de la felicidad”, esto no ocurre, todo lo que te digan o indagues no son sino referentes, ocurrencias de otras personas que no necesariamente pueden ser replicadas. Sin embargo no debes desoír un consejo y mejor aún si lees sobre estos temas.

Recuerda que cada persona o cada pareja de esposos, deben vivir su propia historia e ir resolviendo algunas dificultades propias de la adaptación a una nueva etapa de vida.

Por lo general los primeros meses de interacción en casa, te das cuenta que la persona amada tiene debilidades – que jamás lo hubieras imaginado - y no solo fortalezas, y lógicamente te extrañara o sorprenderá conocerlos.

Pero..!cuidado! No vayas a creer o suponer que TU - en cambio - eres una dechada de virtudes o no tienes defectos, sucede que siempre estamos viendo que son los demás quienes tienen o presentan problemas y que tu no presentas ninguno. Nada más falso.
Entre Lo que te moleste pueden estar: él es bastante desordenado, no le gusta contestar el teléfono por muy cerca que se encuentre, enciende todas las luces y se olvida de apagarlos, no es puntual en la citas, no colabora en ninguna todas la tareas propias de la casa, hace ruido al dormir, casi siempre tiene la razón en todo, que se supone el rey de la casa y etc.

Y que sobre tu persona? A lo mejor no te has dado cuenta que: tienes muchas obsesiones con la limpieza, y el orden, que te levantas y tomas desayuno con la bata de baño y los ruleros en la cabeza, que siempre haces o preparas las cosas de la manera que a ti te agrada, no lo invitas a que te ayude en las tareas del hogar, consideras que tú tienes la razón en todo, etc,y etc.

Fácilmente podemos hacer una larga lista de situaciones enojosas o molestas. Lo importante en estos casos es hacer un alto, dejar de sentirse mal y pensar en evitar que estas situaciones continúen y generen conflictos que luego se tornen difíciles.

La vida en común y los cambios mutuos

- Piensa que la vida conyugal no es un lecho de rosas, pues la vida en común requiere una permanente adaptación y algunas renuncias de parte de ambos.
-La pareja y especialmente tú,
debes mantener una actitud serena, relajada y de mucho optimismo para ir afirmando la vida matrimonial.
-El diálogo es la mejor herramienta para organizar de mejor forma la vida en el hogar.
-Es necesario que busques momentos oportunos para tratar estos temas, sin la intermediación de terceras personas o menos en una actitud de queja o de intolerancia.
-Es posible organizarse empezando por definir las actividades que preferirías hacerlas y él también. Pueden pensar en algunos estímulos por el cumplimiento de las tareas.
-Frecuentemente algunas mujeres optan por asumir todas las actividades a fin de superar conflictos. Nada peor, porque se estará acostumbrando al cónyuge a una actitud cómoda, frente a las responsabilidades de la vida familiar.
- Leer juntos temas relacionados a la vida familiar, el rol de la pareja y la preparación para ser padres los ayudara mucho.
-Cuidar la presentación personal, así como la vivienda es muy importante, ello genera una cuota de atracción y motivación permanente para ambos.

Como supondrás, estas situaciones no son complejas, no se pone en juego el amor, la vida afectiva que es la clave en el matrimonio. Los hábitos defectuosos u obsesivos de uno u otro como los que hemos citado, ocurren a menudo y pueden ir dando paso al cambio, siempre que trabajemos mucho sobre la voluntad del cónyuge sin dejar de lado el afecto y la tolerancia.
Los cambios no son sucesos que se dan de un día al otro, toman su tiempo en producirse, pero ya no hay marcha atrás.

La vida conyugal puede ser siempre grata si te preparas a dar de ti, si haces renuncias y procuras que él pueda hacer lo mismo.


Desde este lado de la mágica bruna,
Tus amigas de
MUJER HOY


Read more...

Siete consejos para superar el estrés



¿CREES QUE NO PUEDES SER AMENAZADA POR EL ESTRÉS? MAS DE 10 FORMAS DE IDENTIFICARLO Y EVITARLO
En algún momento de nuestras vidas, podemos presentar un cuadro pasajero de estrés, por diferentes motivos, lo importante es que TU, yo y todos estemos prevenidos para manejarlo adecuadamente. Desde niños podemos ir aprendiendo a resolver los naturales conflictos con los demás, a resolver nuestros problemas con serenidad y calma, a ser creativos para
tener paz, tranquilidad y sobre todo a hacer amistades de verdad.

Todos hablamos del “famoso estrés” pero ¿realmente cuanto sabemos del mismo?
Esta palabra deriva de un vocablo griego stringer que significa provocar tensión, estados de ansiedad en el organismo como respuesta frente a múltiples situaciones amenazantes, nocivas generalmente del exterior.
Se suele decir y no deja de ser cierto que la vida moderna, expone a la mayoría de personas a riesgos frecuentes que ocasionan inclusive estados de tensión permanente. Lógicamente por diversas razones la vida se va complejizando cada vez mas, tanto por los temas laborales, familiares, por las consecuencias propias del desarrollo tecnológico y sus efectos que no siempre son saludables, por las inclemencias del tiempo, por los impredecibles desastres naturales, en fin por tantas razones. En consecuencia, no siendo posible evitar muchas de estas situaciones complejas, es menester que sepamos como salir bien librados de sus efectos negativos.
Es también muy cierto que no todas las personas responderán de igual forma frente a situaciones estresantes. Todo dependerá fundamentalmente de la inteligencia emocional, es decir, de las capacidades y comportamientos de una persona para adaptarse y manejar circunstancias difíciles.
¿Cómo puedes reconocer esta amenaza?
Se dice que los síntomas son diversos
-El agotamiento, la fatiga permanente generalmente por el exceso de trabajo o por la insistencia en la búsqueda permanente del éxito en algo.}
-La falta de tolerancia al fracaso, puede muchas veces generar depresión, dejando a la persona sin ganas o entusiasmo de seguir en actividad, sumiéndolo en estados de tristeza, abatimiento y cansancio.
-Cuando alguien se supone super-persona, irremplazable, muy hiperactivo que todo lo puede y todo lo sabe y que nadie puede hacer mejor su trabajo, ocasionara estados de cansancio, mal humor, rabietas, etc, dado el nivel de tensión que se acumula.
-La aparición de malestares digestivos frecuentes que no tienen base orgánica como la dispepsia, el colon irritable, la acidez, entre otros. El comer muy rápido o no comer bien, o la ansiedad por comer a cada rato, etc, y el no tener espacios de descanso.
-Algunas situaciones relacionadas con la presión arterial y otras afectaciones de tipo cardíaco.
-Los ataques de pánico, miedos excesivos llegando a anular o llevando a la inactividad a estas personas o a ser muy temerosas.
-El mantenerse retraído de manera frecuente y por largos espacios, especialmente cuando una persona no manifestaba o no tenia siempre esta conducta.

Hay muchos más formas en que el estrés se presenta, lo importante es que puedas identificar las diferencias en el comportamiento o las actitudes no frecuentes de una persona o un ser querido y trates de conversar sobre estos riesgos y plantearle la visita a un especialista como forma de apoyo.

Consejos para evitar y superar el estrés
-Tener una alimentación sana y balanceada, evitando las grasas, los carbohidratos y otros alimentos con exceso de proteínas que son dañinas. Consumir alimentos antioxidantes, especialmente vegetales verdes.
-Realizar una rutina de ejercicios físicos, de relajación, de mejora de la respiración, los mismos que ayudaran a eliminar toxinas y mejorar el sistema circulatorio y la presión sanguínea.
-Los masajes y baños relajantes son muy importantes mejor aún si se hacen baños de aromaterapia, ayudaran mucho en el relajamiento.
-Mantener una interacción constante con amigos y familiares, realizando actividades distintas a las de rutina, produciendo mayor entusiasmo y derroche de energía.
-Tratar de mantener o tener interés por un hobby de tipo personal que cumpla el papel de motivar y concitar la expectativa de cada uno.
-Procurar o generar el hábito por la lectura, que como bien sabemos tiene múltiples efectos positivos en el desarrollo personal.
-Aprender a tener una actitud más positiva ante la vida y las circunstancias, ello será posible si consideramos que podemos afrontar todas las dificultades, las que son parte de la vida misma y mejor si contamos con gente que nos apoye.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY






Read more...