¿Cómo construir una marca personal en este nuevo escenario global, tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización ?
Es una pregunta que nos hacemos con más frecuencia, sobre todo quienes estamos en permanente presión por mantenernos laboralmente activas.
En este escenario de la especialización y al mismo tiempo de la permanente diversificación es importante apostar por el crecimiento integral, tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro propio sello, que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todas queremos lograr, verdad?
Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser una marca?
Ser una marca significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible y valorada en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida.
¿ cómo construir nuestra marca?
Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades, asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.
Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:
• Toma su tiempo
• Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro)
• Abarca distintos aspectos de la vida: aspecto humano, el profesional,
• Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.
• La forma como ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos, cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, deben tener un sello personal.
Algunos de los beneficios de este proceso:
• Mejora y recrea nuestra imagen.
• Fortalece nuestra autoestima
• Amplia nuestras relaciones laborales y humanas
• Nos brinda un mejor posicionamiento profesional y laboral, y por ende mejoras económicas.
• Proporciona satisfacción personal en el sentido de reconocimiento y trascendencia,
• Genera coherencia entre proyectos y realizaciones,
• Nos proporciona mejor calidad de vida, tolerancia y respeto por lo diferente.
En resumen lograr una marca personal, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.
“yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”.
Esta frase resume la esencia de una marca personal, ser por sobre todo confiable, honorable, perseverante y darse a conocer. Este es el momento ideal para que des el primer paso y contruyas tu propia marca personal, única como tú.
Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY
1 comentarios:
Super interesante este post...no importa la edad q se tenga, nunca es trade para tener un sello personal. Gracias amigas por darnos interesantes consejos.
Bendiciones,
Adriana Soto.
Publicar un comentario