No cabe duda que una de las formas más contundentes de evitar enfermedades y apostar por una salud preventiva, es teniendo una buena y saludable alimentación. Esta es la clave para sentirnos bien física y anímicamente.
La cebolla
La cebolla tiene propiedades antibacteriales y antiséptica. La cebolla destruye las bacterias responsables de las caries, gingivitis y de algunas anginas. Es un alimento excelente para combatir las enfermedades inflamatorias como el asma y el tabaquismo.
El aceite de oliva
Gracias al equilibrio que tiene de omega 3 y 6, evita los altos niveles de colesterol y favorece a la actividad cardiovascular.
El chocolate negro
El chocolate negro contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y actúa contra el cansancio. Tiene efectos estimulantes y actúa como antidepresivo natural.
El salmón
Rico en omega 3, beneficia al sistema cardiovascular y nivela los estados de ánimo evitando la depresión. Ideal para las mujeres que se encuentran en periodo de gestación o embarazo, ya que les ayuda el buen desarrollo cerebral del feto.
Las algas
Tradicionalmente consumidas en Asia, son utilizadas en muchos países para hacer platos como el sushi. Contienen grandes cantidades de proteínas, fibra, calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre y selenio.
También son los único vegetales en contener la vitamina B12 esencial para el metabolismo; Además de contener la vitamina C,E y omega 3.
Verduras
Como el brócoli, el coliflor, los tomates, el pimentón o pimiento, la calabaza, la berenjena, etc.
En general todas las verduras son excelentes para la salud, pero en especial estas contienen pocas calorías, mucha fibra, minerales y antioxidantes.
El jengibre
Contiene propiedades antioxidantes, ayuda a la digestión, elimina las nauseas o vomito y evita el desarrollo de enfermedades inflamatorias.
Ideal el consumo de este alimento en personas con enfermedades reumáticas o artritis.
Frutos rojos
Las Frambuesas, las fresas, las moras, los arándanos y las uvas negras, son frutas muy ricas en antioxidantes y en flavonoides. Tienen un potencial de antioxidantes 9 veces más elevado que un kiwi.
Las frutas rojas
Previenen las enfermedades neurodegenerativas (el Alzheimer) y las enfermedades cardiovasculares, bajan la presión arterial, aumentan el buen colesterol, frenan el crecimiento de los tumores y eliminan los elementos cancerígenos del ambiente.
El té verde
Anticancerígeno por naturaleza, previene las enfermedades cardiovasculares, la obstrucción de las arterias, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas.
Los cereales
Ricos en fibra, poseen propiedades reguladoras del sistema digestivo.
El ajo
El ajo tiene efectos antibacteriales, anticoagulantes, funciona como drenaje e hipotensor arteriales. Sus flavonoides antioxidantes previenen los cánceres digestivos, enfermedades cardiovasculares y bajan los niveles de colesterol.
Hierbas aromáticas
Como el romero, el tomillo, el orégano, la albahaca, el laurel, etc. Las hierbas aromáticas son muy ricas en aceites esenciales, los cuales previenen la formación de tumores y células cancerígenas.
La cúrcuma y la pimienta negra
Antioxidantes, anti-inflamatorios y anti-cancerígenos. La cúrcuma tiene propiedades innumerables favorables para la salud, es una especie ideal a incluir en el menú de todo los días al igual que la pimienta negra.
La soja
La soja tiene poderosos antioxidantes que disminuyen el riesgo de contraer el cáncer, evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, baja los niveles de colesterol y alivia algunas señales de la menopausia. Además la soja contiene muchas proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y fibras ideales para nuestro organismo.
Los champiñones
Poseen propiedades estimulantes del sistema inmunitario y es un buen suplemento de la carne.
La risa
Científicamente comprovado que reír es una de las formas más fáciles de estar saludables, nos permite oxigenar nuestro cerebro, fortalecer nuestras neuronas y estar siempre relajados.
Como pueden leer, toda esta apetecible lista de alimentos, lo podemos conseguir en cualquier lugar y momento, no cuestan caro y sus beneficios son increíbles. En tu próxima lista de compras, no olvides poner todos o la mayoría de estos alimentos y de hecho estarás haciéndote le mejor de los regalos.
Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY
0 comentarios:
Publicar un comentario