Es innegable que nuestras vidas las medimos en años,
los vivimos en días, horas, minutos y segundos. Cada acción, cada detalle de
nuestra vida, tiene repercusiones y es peligroso pensar en ellos como triviales, sin
importancia o sin consecuencias. Por eso es de suma trascendencia aprender a
organizar y gestionar nuestro tiempo de la mejor manera. Es bueno tener siempre
presente que las personas exitosas en muchos
campos de la vida, le dan mucha valoración a su tiempo y a sacarle el mayor
provecho a cada minuto.
Tener nuestros espacios tanto de trabajo, casa
y personal en orden, nos permitirá lograr nuestras metas en menor tiempo, con
menos dolores de cabeza y ansiedad que tanto daño nos produce. Nada como
una agenda bien programada, un escritorio bien ordenado y una casa en armonía.
En este post te compartimos prácticos e interesante
consejos, algunos tomados de internet, de publicaciones impresas, así como de
nuestra propia experiencia. Lo importante y la clave del éxito es
ponerlos en práctica – toman su tiempo – pero las ventajas son enormes.
Recuerda que solo tenemos 24 horas al día, ni un minuto más y lo tenemos que
utilizar hoy mismo.
1.-
Prepara
siempre tu agenda la noche anterior,
apunta las tareas del día, tanto
laborales, familiares también las
personales, en orden de importancia y prioridad. Al despertar solo tendrás que
darle una mirada y estarás lista para ponerte en acción – de preferencia
utiliza tu agenda manual – Es la mejor forma de iniciar un nuevo día y al
llegar a casa antes de acostarte, revisa tus avances y vuelve a programar tus
quehaceres del siguiente día, así dormirás más tranquila y tu capacidad de
planificar y organizar bien tu tiempo irá en aumento.
2.-
Dormir bien y levantarse temprano nos permite sacarle el mayor provecho a
nuestro día…y que mejor si realizamos algunos ejercicios físicos y de
relajación. Antes de tomar el desayuno abre las ventanas de tu cuarto y
disfruta por algunos segundos del aire fresco de la mañana. Pon orden tu
dormitorio, así al regresar a casa encontrarás todo en orden y te darán ganas de disfrutar de
un reparador sueño.
3.-
Toma el tiempo necesario para tu arreglo personal, piensa que estar bien
físicamente, te hará sentir más satisfecha y segura. Elige con tiempo la ropa
que te pondrás y no olvides de engreírte con tu perfume favorito. Importante,
siempre que puedas sal de tu rutina, anímate a cambiar de look de vez en
cuando.
4.- Inicia tu trabajo con una mentalidad positiva, -
recuerda que hoy es tu gran día- al
llegar a tu oficina, saluda con afecto a tus compañeros de trabajo, pregunta
cómo les fue y compartan los planes de trabajo del día y no dejes de sonreír,
recuerda que esta actitud, alegra el ambiente y activa las neuronas.
5.- Ordena con frecuencia tu oficina y escritorio, ten una lista de
pendientes. Un espacio limpio y en orden te permitirá ser más productivo y te
podrás concentrar mejor en lo que estés realizando.
6.- Si tienes carro y lo usas a menudo, también debes tenerlo ordenado y
limpio, un ambientador ayudará mucho, así como una bolsa grande de preferencia
de lona en la que puedes bajar varias cosas a la vez sin olvidar nada.
Importante, esta bolsa la debes devolver siempre al carro y nunca dejes ningún
documento confidencial y menos objetos de valor. Otro dato es tener el
duplicado de la llave en un lugar visible, así como llevar en el carro todo el
kit de seguridad y neumático de repuesto.
7. Mantente en contacto con tus amistades, nada como un
saludo vía teléfono, chat y siempre que puedas una placentera platica en un
café después del trabajo…es estimulante para los sentidos, además es bueno
compartir experiencias de trabajo o de la familia con amigas y juntas encontrar
respuestas a muchas preguntas o problemas.
8. Cada
año, cada mes y semana plantéate objetivos concretos para saber qué camino tomar,
sin metas claras pierdes el rumbo y te
quedas a la deriva. Recuerda que los objetivos deben
ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables.
9. Analiza en qué dedicas tu tiempo,
registra todo lo que haces y las horas que le dedicas. De esta forma
encontrarás las mejores herramientas para optimizar tus días.
10. Aprender a decir no, no de la mejor
forma. El intentar quedar bien con todos te desgasta y quita tiempo valioso
para ti. Aprende a priorizar.
11. Si
es necesario no tengas miedo de pedir ayuda y de compartir responsabilidades. Nadie
puede hacerlo todo a la vez. Te aseguro
que te quitaras un gran peso de encima y lograrás más rápido
tus metas.
A ponerse en marcha!!!
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de,
MUJER HOY
0 comentarios:
Publicar un comentario