9 Consejos para organizar y gestionar bien nuestro tiempo

Es innegable que nuestras vidas las medimos en años, los vivimos en días, horas, minutos y segundos. Cada acción, cada detalle de nuestra vida, tiene repercusiones y es peligroso pensar en ellos como triviales, sin importancia o sin consecuencias. Por eso es de suma trascendencia aprender a organizar y gestionar nuestro tiempo de la mejor manera. Es bueno tener siempre presente  que las personas exitosas en muchos campos de la vida, le dan mucha valoración a su tiempo y a sacarle el mayor provecho a cada minuto.

Tener  nuestros espacios tanto de trabajo, casa y personal en orden, nos permitirá lograr nuestras metas en menor tiempo, con menos dolores de cabeza y ansiedad que  tanto daño nos produce. Nada como una agenda bien programada, un escritorio bien ordenado y una casa en armonía.
En este post te compartimos prácticos e interesante consejos, algunos tomados de internet, de publicaciones impresas, así como de nuestra propia experiencia.  Lo importante y la clave del éxito es ponerlos en práctica – toman su tiempo – pero las ventajas son enormes. Recuerda que solo tenemos 24 horas al día, ni un minuto más y lo tenemos que utilizar hoy mismo.

1.- Prepara siempre tu agenda  la noche anterior, apunta  las tareas del día, tanto laborales, familiares  también las personales, en orden de importancia y prioridad. Al despertar solo tendrás que darle una mirada y estarás lista para ponerte en acción – de preferencia utiliza tu agenda manual – Es la mejor forma de iniciar un nuevo día y al llegar a casa antes de acostarte, revisa tus avances y vuelve a programar tus quehaceres del siguiente día, así dormirás más tranquila y tu capacidad de planificar y organizar bien tu tiempo irá en aumento.

2.- Dormir bien y levantarse temprano nos permite sacarle el mayor provecho a nuestro día…y que mejor si realizamos algunos ejercicios físicos y de relajación. Antes de tomar el desayuno abre las ventanas de tu cuarto y disfruta por algunos segundos del aire fresco de la mañana. Pon orden tu dormitorio, así al regresar a casa encontrarás  todo en orden y te darán ganas de disfrutar de un reparador sueño.

3.- Toma el tiempo necesario para tu arreglo personal, piensa que estar bien físicamente, te hará sentir más satisfecha y segura. Elige con tiempo la ropa que te pondrás y no olvides de engreírte con tu perfume favorito. Importante, siempre que puedas sal de tu rutina, anímate a cambiar de look de vez en cuando.

4.- Inicia tu trabajo con una mentalidad positiva, - recuerda que hoy es tu gran día-  al llegar a tu oficina, saluda con afecto a tus compañeros de trabajo, pregunta cómo les fue y compartan los planes de trabajo del día y no dejes de sonreír, recuerda que esta actitud, alegra el ambiente y activa las neuronas.

5.- Ordena con frecuencia tu oficina y escritorio, ten una lista de pendientes. Un espacio limpio y en orden te permitirá ser más productivo y te podrás concentrar mejor en lo que estés realizando.

6.- Si tienes carro y lo usas a  menudo, también debes tenerlo ordenado y limpio, un ambientador ayudará mucho, así como una bolsa grande de preferencia de lona en la que puedes bajar varias cosas a la vez sin olvidar nada. Importante, esta bolsa la debes devolver siempre al carro y nunca dejes ningún documento confidencial y menos objetos de valor. Otro dato es tener el duplicado de la llave en un lugar visible, así como llevar en el carro todo el kit de seguridad y neumático de repuesto.

7. Mantente  en contacto con tus amistades, nada como un saludo vía teléfono, chat y siempre que puedas una placentera platica en un café después del trabajo…es estimulante para los sentidos, además es bueno compartir experiencias de trabajo o de la familia con amigas y juntas encontrar respuestas a muchas preguntas o problemas.

8. Cada año, cada mes y semana plantéate objetivos concretos para saber qué camino tomar, sin metas  claras pierdes el rumbo y te quedas a la deriva. Recuerda que los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables.

9. Analiza en qué dedicas tu tiempo, registra todo lo que haces y las horas que le dedicas. De esta forma encontrarás las mejores herramientas para optimizar tus días.

10. Aprender a decir no, no de la mejor forma. El intentar quedar bien con todos te desgasta y quita tiempo valioso para ti. Aprende a priorizar.  


11. Si es necesario no tengas miedo de pedir ayuda y de compartir responsabilidades. Nadie puede hacerlo todo a la vez.  Te aseguro que te  quitaras  un gran peso de encima y lograrás más rápido tus metas.

A ponerse en marcha!!!
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de,
MUJER HOY

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