Usualmente escuchamos,
vemos o nosotras mismas nos quejamos del trabajo que realizamos. Te suenan
familiares estas frases: “Tengo el más horrible de los trabajos, qué agotada me
siento, ya no soporto este trabajo, Desearía tener otro trabajo”, etc., etc. No hay duda que todas deseamos un trabajo que nos haga sentir bien, que nos
llene de satisfacciones y lo mejor aún nos paguen bien y nos valoren. Sin
embargo no siempre se tenemos el trabajo que soñamos y menos aún el merecido
sueldo por nuestra labor, entonces es obvio que tengamos muchas razones por las
que nos quejarnos.
Pero alto, no podemos quedarnos en la queja, el descontento
y el mal humor, estos estados no solo nos afectan emocionalmente, sino también
a nuestro organismo, por lo tanto lo más proactivo es buscar algunas
estrategias que nos hagan sentir mejor y
por ende producir más. Hoy te compartimos interesantes consejos de expertos
en materia laboral, que te ayudaran a
comprender y disfrutar más tu actividad laboral. Toma nota de ellos y desde ya
nos encantará que los compartas.
1. Mantente presente. Disfrutar del trabajo está íntimamente ligado a estar plenamente
en lo que estás haciendo, buscando agregar valor al momento. Cuando somos
generosos con los demás y damos lo mejor de nosotros mismos es más fácil
mantener el enfoque. Llevar una lista de actividades que te recuerde dónde estás
con respecto al objetivo último que te hayas planteado te ayudará no sólo a
evitar distracciones sino también a darle sentido de avance a lo que haces.
2. Conecta. Busca conexiones entre las actividades que llevas a cabo en el
trabajo y lo que valoras o te gusta. Habla de lo que te gusta con tus
compañeros de trabajo, así ellos te buscarán si hay un proyecto que esté
relacionado. ¿Con qué o quién te gustaría que te conectara tu trabajo hoy para
que fuera un excelente día? También puedes ayudar a otros a encontrar sus
conexiones. ¿Qué puedes contar de ti que haga que otros tengan un día mejor o
que puedan hacer mejor su trabajo? ¿Qué conociste de ti ayer que hoy puedes
aplicar y compartir?
3. Celebra. Al final de la jornada realiza un ritual que te recuerde que
diste lo mejor. Mañana traerá su propio afán y problemas, pero hoy hay que
festejar lo que resolviste, lo que aprendiste y el esfuerzo que pusiste durante
el día.
4. Sorpréndete. Descubre algo. Las rutinas llegan no sólo a aburrir, también
matan el espíritu de logro. Para disfrutar más del trabajo hay que hacer cosas
que nos representen un reto y un aprendizaje continuo. Busca diferentes formas
de hacer las cosas, modifica tu espacio y explora otras posibilidades.
5. No temas decir “NO”. Se vale. Hay cosas que cumplir y hacer. Si dejamos que
cualquiera nos saque del plan, nunca lograremos nada.
6. Dale un sentido de
trascendencia. Haz las cosas para un
fin mayor a lo estrictamente material. Aquellas actividades que resultan
tediosas puedes relacionarlas con una meta más grande, manteniendo el enfoque
en lo que quieres lograr al final. Al buscar el fin último de lo que haces te
darás cuenta que contribuyes no sólo a tu organización o tus metas personales,
sino también a la sociedad y a futuras generaciones. Si alguien más es
beneficiado por lo que haces, tu trabajo enriquecerá y transformará al mundo.
Como puedes leer y analizar, primero que bueno tener un trabajo,
existen millones de personas que no lo tienen. A decir verdad el tuyo no es el
peor de las actividades. Con buen humor y ganas de hacer bien las cosas podemos
revertir este desanimo y disfrutar cada día un poquito más de los que
realizamos.
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus Amigas de
www.paratimujerhoy.com
0 comentarios:
Publicar un comentario