Consejos para un mejor uso de las redes sociales


CONSEJOS PARA TENER MEJORES RESULTADOS EN LAS REDES SOCIALES.

Es innegable que cada día todas de algún modo somos parte activa del mundo del ciberespacio, es casi imposible vivir sin tener acceso a este maravilloso, pero aveces invasivo medio de comunicación, como es el mundo del internet y todo lo que incluye este Hiperactivo mundo de los megabytes al cual nos conectamos con un solo click.

En este hiper acceso a la información es importante conocer las herramientas y códigos necesarios para un mejor uso de este maravilloso invento y todo aquello que es parte del ciberespacio, como las ya posicionadas redes sociales en nuestro quehacer diario. Justamente aquí te comparto unos interesantes consejos que encontré navegando en internet y que te las comparto para que puedas aplicarlas y tener mejores resultados en estos espacios sociales del mundo online.

Consejos para el mejor uso de facebook:
Introductions: sirve si eres una persona tímida (aun en el mundo virtual) o no se te ocurre precisamente cómo presentarte a un contacto que te interesa. También sirve para que tú inicies presentaciones entre tus contactos y tus contactos te ayuden a crear conexiones útiles.
Professional Profile : (Perfil Profesional) te gustará si tienes a tus amistades y familiares junto con tus colegas y clientes como contactos. Esta app abre una sección nueva en tu perfil para que se puedan ver todos tus contactos profesionales por separado del resto, más tu información profesional y actividades relacionadas.
Networked Blogs app: aparece en tu perfil para que promuevas tu blog y los que te gusta leer-lo cual siempre supera promocionarse a una misma y nada más. Si eres generosa, la gente será generosa contigo.
Simplaris BlogCast: actualiza automáticamente tu estado con el título de la última entrada de tu blog junto con su vínculo para que aparezca en la página de inicio de todos tus contactos cada vez que publicas algo nuevo.
SmartMessage Center: reduce tus esfuerzos al dejar que les mandes mensajes a varias personas o grupos simultáneamente y recibas un solo resultado que a su vez podrás compartir. Es ideal para cuando desees obtener y organizar distintos tipos de información en una sola página-sin hacerlo manualmente. Como si fuera poco, una vez organizada la información, estará disponible para exportar o bajar en formato PDF, RSS o XLS.
My LinkedIn Profile (Mi Perfil de LinkedIn): es simplemente una herramienta para crear una placa, ubicarla en tu perfil o página, y que con un clic se pueda llegar de tu Facebook a tu perfil en LinkedIn.
SlideShare: te servirá si trabajas con o creas presentaciones en PowerPoint, Open Office o PDF. Una vez subidas a SlideShare en Facebook, se les podrá adherir comentarios, calificaciones, etiquetas y permitir que tus contactos bajen tus presentaciones a sus computadoras y las suban a sus blogs. Aparte, obtendrás acceso a cientos de presentaciones de otras profesionales.

Significados de algunas palabras de Twitter y su mejor uso:
1. Tweet: Un tweet es un mensaje enviado vía Twitter, tal como un post es un mensaje en un blog. Un Twitter es en realidad un micro-blogging, o sea un tipo de blog en miniatura.) Cada mensaje que ves en tu página principal de Twitter es un tweet.
2. DM: DM significa “direct message”, o mensaje directo. La diferencia entre éstos y lo que comienzan con “@” es que los DMs son privados mientras que los otros son públicos. Para poder mandarle un DM a alguien, esa persona debe ya estar “siguiéndote”. Si no es tu seguidora, solo podrás mandarle un mensaje público (anteponiendo su ID con el símbolo
3. RT: RT significa “retweet”, o repetir un tweet (ver punto 1). Esto sirve cuando ves un tweet que quieres compartir con tus seguidoras. Digamos que alguien ha anunciado un nuevo producto: seleccionas el tweet, lo copias, y lo pegas en la caja donde escribes tus tweets, anteponiéndolo con “RT @susanajp”. ¡Listo! Esto es tremendo para mercadear servicios y productos. ¿Cómo saber si alguien hizo un RT de tu información? Fíjate en tu página principal de Twitter—en la columna, verás un renglón que dice “@(tu nombre de usuario)”. Al hacer clic allí podrás leer todos los tweets que contengan tu nombre, sean mensajes públicos dirigidos a ti o RTs de tus seguidoras.
4. #: Seguramente has visto éste símbolo antepuesto a palabras o frases como #fiebreporcina, #viernes o #followfriday (ver punto 5). Estos compuestos o hashtags se usan para marcar los mensajes que tratan de temas específicos. De esta forma, puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, #vacaciones y verás todos los tweets marcados con este hashtag. (Es posible que a principios de Mayo hayas visto muchos tweets con #fiebreporcina o #swineflu por esta razón.)
5. #followfriday: Los viernes, mucha gente sigue la costumbre de elegir usuarios para recomendarle a las demás. La idea es escribir los nombres de usuario junto con el hashtag #followfridays, por ejemplo: “@susanajp @cnn @coach #followfriday”.

Más adelante estaremos compartiéndote más consejos y tips para que puedas utilizar de la mejor forma y sacarle mayores ventajas al fabuloso y sorprendente mundo online. Por ahora te dejamos con este post. Desde ya nos gustará que nos sigas dejando tus comentarios; asimismo qué temas desearías que tratemos en este espacio tuyo y nuestro.
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

0 comentarios: