Consejos para mejorar nuestro planeta.


Poner en práctica estas pequeñas recomendaciones ayudaran a tener un hogar más saludable, un ambiente menos contaminado y por ende estaremos colaborando a mejorar la salud de nuestro paneta

– nuestra única casa en común-


1.- Regula la temperatura en tu hogar:
El refrigerador y el termostato son los principales responsables de tu huella ecológica emisiones de dióxido de carbono. Si aún no lo has hecho, baja la temperatura del termostato a 19-21 °C, el del refrigerador a 6 °C y el congelador a 18 °C y pronto verás la diferencia.
2.- No tires el aceite por los fregaderos, flota sobre el agua y es díficil de eliminarlo.
3.- El agua con la que coces los alimentos puedes usar para regar las plantas, evitaras gastar más agua y tus plantas creceran mejor.
4.- Escribe siempre en el papel por ambos lados, así colaboras para que se talen menos árboles.
5.- consume más frutas, verduras y legumbres y menos carnes, así tu salud estará mas fortalecida.
6.- Cuando salgas de viaje por algunos días, desenchufa todo tus artefactos, estarán más protegidos y ayudaras a ahorrar energía.
7.- Si estas por comprar un carro, en lo posible elige un sedan, es más económico, necesita menos combustible, contamina menos que los carros grandes ( como las camionetas 4x4, que en la ciudad no son de gran ayuda) de esta forma también estarás colaborando para mejorar la salud de nuestro planeta.

Como puedes ver, pequeños cambios en nuestras costumbres nada conservacionistas, pueden hacer el gran cambio para detener el gran calentamiento global. Hoy es el momento, no digas será mañana, porque puede no llegar.

Desde este lado de la mágica bruma, tus amigas de

Mujer Hoy.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Uds. hay muchas forma de cuidar nuestro planeta. Desde cuidados muy simples como seleccionar la basura hasta desenchufar los artefactos si no se usan. A la espera de más articulos, un abrazo a todo el equipó.
Ana Maria.