Recomendaciones para lograr un año muy productivo


¿QUE HACER PARA TENER UN MEJOR AÑO 2010?


Comenzare diciéndote que no creo que hayan recetas mágicas para pasar más de trecientos y tantos días felices, merced a los efectos de todas las cábalas que se pudieron hacer al finalizar el año viejo (no estoy diciendo que no se debe hacer, si así, se desea) o que creamos que la buena suerte nos debe llegar por inspiración, de algún lado.

Más bien estimo que, podemos y debemos construir o afirmar un escenario que nos llene de gozo y satisfacción. Para ello es importante tener en cuenta o mejor diré, recordar algunas sugerencias, todas ellas muy cotidianas, sencillas y sobre todo posibles de echarlas a andar sin mayores requerimientos, veamos:

- Un primer punto tiene que ver con hacer un alto obligado en nuestras rutinas cotidianas y hacer un recuento – real – de nuestros logros y de las dificultades que pudimos tener el año anterior y del cómo nos hemos sentido al respecto, especialmente tratar de ver que dio origen a las mismas, sobre todo a nuestras dificultades. Probablemente muchas – no digo todas - tengan que ver con nosotras o contigo misma, y casi siempre para no sentirnos mal, buscamos o suponemos que la culpa es de terceros o de nuestra escasa suerte o en fin…lo cierto es que no nos gusta asumir responsabilidades de este tipo.

Entonces, empecemos identificando nuestros puntos débiles, sin tener temor alguno.

- Seguidamente, recuerda que deseas tener un año diferente, lo más próximo al que te desearon todos tus familiares y amigos y tú también dijiste a muchos: ¡feliz año!

Y como sabes, eso significa que tengas o puedas disfrutar entre otros de: paz, afectos, oportunidades de mejora económica, salud, vivienda, viajes,…Ahí viene el tercer punto: ¿piensa, de qué depende que muchos de estos deseos se puedan hacer realidad?

Tu respuesta debe ser: de mi voluntad, de confiar en uno mismo, en tus posibilidades y de caminar hacia el logro de algunas metas. En otras palabras, de tu o nuestra actitud, de tu disposición o de tu motivación a esforzarte. De dejar de lado toda actitud pesimista, de conformismo, de temor por desafiarte y esforzarte a avanzar. Lógicamente no es fácil afrontar un desafío, pero debes atreverte, claro, tomando las naturales prevenciones: Indagar al respecto, tomar en cuenta un consejo, recoger algunas experiencias, organizarte y sobre todo decidirte a dar el paso.

Recuerda que muchas personas suelen decir así:” Eso es muy difícil….no es posible…” cuando aún no han iniciado algo, ya se sienten derrotados.

Si tienes una actitud optimista, sentirás que el deseo o la expectativa de alcanzar algo viene de ti, del yo quiero, de tu propia motivación interna que te invitara a hacer muchas cosas.

-Indudablemente una actitud de ánimo se va a traducir en tu lenguaje corporal, en tu rostro, y en tu relación con los demás. Pero lo importante es que esta alegría sea una actitud permanente y contagiante. La alegría y el humor como sabes, nos ayudan a vivir mejor, a superar problemas, a distendernos, oxigenan el cerebro, ayudan a aclarar las ideas y ver el mundo y la vida como oportunidades para esforzarse, para disfrutar y compartir. Por ello, rodéate de personas positivas, que tengan ganas de vivir, de desafiarse, de emprender. De esta forma, estarás aprendiendo siempre lecciones de éxito.

- Debes plantearte metas concretas, no todo lo puedes hacer, priorízalas para ser realizadas en una semana, un mes, seis meses etc. Si por cualquier razón no lo logras, no pienses que te ocurrió una tragedia, puedes equivocarte o no todo podemos controlarlo en todo caso, vuelve a intentar .Inicia efectuando actividades o proyectos que te agradan o que creas que te pueden dar resultados favorables.

- Otro punto importante es el cuidado de tu salud, sin ella no es posible ser más competente en nada, ni tener una actitud positiva. Mantenerse saludable parte por una buena alimentación, el ejercicio físico, visitar un médico y al dentista sin que necesariamente nos sintamos enfermos, la práctica de hobbies, reír más, leer bastante, conversar, evitar la soledad y claro, animarse por hacer turismo.

¡Pues debes disfrutar de la ruta que has elegido y no solo del lugar donde vas a llegar. Recuerda que contaras todo tus logros, retos y demás experiencias en la próxima reunión de año nuevo!

Desde este lado de la mágica bruma, tus amigas de

MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicas de Mujer Hoy,
Aqui nvte visitando el blog, espero que esta vez si pueda dejar mi comentario...la vez pasada no pude.
Realmente sus articulos y consejos estan rebuenos...faciles de enteder y de aplicarlos, los mensajes de año nuevo muy lindos los lei todos, felicitaciones, les escribire enviando mi correo asi me hacen llegar sus post directamente, gracias.
abrazos y magico año.
Marina Tenorio

Anónimo dijo...

Hola amigas, aqui retornando por este blog...saludos y el deseo de que tengan sun buen año y no dejen de escribir...me gusta leerles. Pondre en practica las recomendaciones, para tener un año + positivo...haber si escriben más sobre decoración y jardineria...
Mayra