Consejos para tener amigas por siempre


¿SABES REALMENTE DAR Y RECIBIR AMISTAD?

AQUI UNOS CONSEJOS PARA TENER GRANDES AMIGAS

Como casi todo el idioma español proviene del latín, la palabra amistad deriva de amore que significa amar. La vida humana se centra fundamentalmente en estos lazos afectivos que nos sirven de un gran alimento espiritual.
Se podría decir tantas cosas sobre este sentimiento tan valorado. A ti, a mi y a los demás nos agrada tener amigos, sabernos queridos por otras personas y sentirnos apoyadas especialmente cuando nos toca vivir momentos un tanto difíciles verdad?
En cualquier etapa de nuestra vida podemos empezar a tener amistades. Muchos logran hacer amigos desde la infancia y esta relación perdura por todo el tiempo. La amistad nos permite el crecimiento personal, no sucumbe ante dudas o ante situaciones que pueden considerarse adversas, contrariamente se fortalece a lo largo del tiempo, nos permite desarrollar y recibir muestras de afectividad, simpatía, generosidad, solidaridad, entre otras virtudes.

Pero también hay de los “afectos” volátiles tan coyunturales que al primer vendaval hacen la retirada. Por ello, es importante que aprendas a discernir y a hacer amistades que realmente trasciendan y sean perdurables y beneficiosas para los que la cultivan.
¿Cómo es una amistad verdadera? Muchos decimos ser o tener buenos amigos. fíjate que tan cierto es:
- Lo primero es que debes sentir simpatía por la persona con la que tratas de relacionarte y ello ocurre cuando hay intereses o inquietudes comunes, una cierta conexión emocional que te hace sentir anímicamente bien al compartir con esa persona.
-Es importante que también la otra persona corresponda a esa aproximación afectiva; es decir, se sienta motivada, y busque mantener la relación en el tiempo.
-Quien se llama ser amiga tuya, tratara de ser leal, franca, sincera y sobre todo desinteresada contigo. Lógicamente Tu trataras de actuar de igual forma, sin esperar permanentemente que la otra persona de la iniciativa. Recuerda que en la amistad se debe pensar mas en dar que en recibir.
-La amiga verdadera, se interesa porque la otra persona se procure bienestar dentro de los marcos de la honestidad y de ser posible le apoya principalmente de manera emocional.
-Otro aspecto clave en la amistad verdadera es la confianza plena entre ambas. Es imposible que la amistad prospere cuando se duda de la amistad, se habla mal de la otra persona a sus espaldas o se rompe el secreto d e la confidencialidad.
-A las amigas les agrada - frecuentemente - compartir actividades, tener vivencias y experiencias que justamente nutren la relación. De tal forma que si por cualquier razón ya no puedan compartir experiencias frecuentes, puedan recordarlo y buscar otros medios de continuar con la amistad. las cartas , correos electrónicos, el chat, el teléfono, las visitas, etc
-Otra característica de la buena amistad es que puedes compartir con tu amiga información de diferentes tipos, recibir sugerencias y opiniones, especialmente antes de tomar algunas decisiones que muchas veces nos cuesta hacerlo.
La verdadera amistad suele muchas veces ponerse a prueba cuando tu amiga (o), enfrenta una situación difícil así: una enfermedad, la pérdida de un ser querido, otras dificultades de orden personal y entonces se evidencia la capacidad del soporte emocional y el apoyo amical.

Ahora veamos ¿Qué puedes hacer para hacer buenas(os) amigas(os)?
-Procura ser una persona alegre, dinámica, y mejor aún si tienes una chispa de humor. A todos les agrada tener amigos con estos rasgos, porque alegran y refrescan la vida cotidiana y sus avatares.
-Aprende a escuchar a los demás, para muchos el solo hecho de ser escuchados les ayuda a deliberar mejor. Muchas personas no saben escuchar, porque les interesa más ser escuchados, pues suponen ser los únicos con derecho a hablar o a tener la razón o les complace ser las estrellas del encuentro.
-Promueve encuentros con tus amistades. Es imposible mantener vivo los afectos si no hay interacción. Se necesita de la relación cara a cara. No faltan buenas razones o motivos para compartir.
-Hay muchos medios de comunicación hoy en día, para seguir contando con las verdaderas amistades, has uso de éstas.
-Si por cualquier razón ofendiste a tu amiga(o),no dudes en excusarte es la forma mas atinada de hacerle sentir que es importante para ti.
-La amistad para irse afirmando requiere de mucha comunicación, diálogo, y también no tengas miedo a discrepara, a no estar de acuerdo en algunas circunstancias con las amistades, contrariamente dará paso a conocerse más y a plantear con libertad los puntos de vista, sin herir susceptibilidades.
¡ No olvides! tener verdaderas amistades, requiere dedicación, comprensión, dar de sí y buscar formas de manetenerla viva a lo largo del camino.Recuerda tú puedes ser la AMIGA que nunca falla.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!

si
yo pienso q estos consejos son basikos para todos...
yo en lo personal siento q soi haci, q tengo buen humor, se escuchar y apoyarlos cuando mas lo necesitan ;pero en cambio yo no tengo una amiga verdadera porque siempre soi yo la q mas se interesa en estas cosas y me siento mal xq en realidad yo si kiero compartir kn una amiga lo q resta d mi vida pero.. no la encuentro todabia... kisiera q cuando tnga esa amiga q tanto anelo sea como yo osea q tambien mantenga la verdadera amistad y q no solo yo ponga d mi part sino las 2...

gracias

bye y esta super esta pagina

:)

Anónimo dijo...

pues no se si ami me ayudaran e perdido a una amiga mia k es super importante para mii... pero bueno se ara lo q se pueda
x ciertoo mui buens konsejos
gracias adio

Anónimo dijo...

hola me gustaron mucho los consejos yo por mi parte perdi amigas me case hace 8 años y desde entonces decidi no ver a nadie me deprimi mucho ahora salgo de la deprecion pero me he dado cuenta que estoy sola quisiera tener alguien que me escuche e igual yo escucharla pero saldré adelante y pues de antemano gracias por leerme