10 Consejos para salir de la rutina



ROMPIENDO LA RUTINA

Paradójicamente, en una sociedad híper conectada, con una gran diversidad de actividades para realizar y disfrutar, es cada vez más frecuente que la mayoría de nosotras – me incluyo – nos quejemos de estar atrapadas en una tediosa y soporífera rutina.

De hecho todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido esa sensación de estar en un túnel sin salida, insatisfechas, agotadas, aburridas, sin energía, fastidiadas por todo y con todos, sin desear mover un solo dedo. Realizando nuestro trabajo y quehaceres de manera casi automática, sin encontrarle sentido y ganas por realizarlos. Cuando tenemos estas señales, es evidente que la rutina es parte de nuestros días…alto!!! necesitamos salir de inmediato de ese círculo vicioso y buscar nuevos espacios, nuevas actividades y algunas ayudas que recarguen nuestras energías, le den más vitalidad y claridad a nuestras vidas.

El paso más importante es reconocer que estos síntomas son parte de nuestros días y aceptar que nos estamos dejando atrapar por el espantoso tedio y en seguida tomar acción y la plena seguridad de que tenemos que salir de ella y ya!! Obviamente que no es tarea fácil, tomará algún tiempo; pero la perseverancia y las ganas de darle otro matiz a nuestros días, serán los pilares que nos sostengan en esta lucha, porque sí lo será. Por lo tanto si eres parte de este temporal congelamiento, aquí te comparto estas consejos para que sean las armas combativas en esta lucha frontal con la rutina. Concéntrate en cada uno de los tips y ponte en acción ahora.

1.- Si tienes el trabajo en casa, sal de ese espacio por lo menos una vez al día, un paseo por el parque más cercano, un café o cena con esas amistades que no ves hace tiempo, será un buen inicio; llámalas, éste es el momento.

2.- Si el trabajo es fuera de casa, al finalizar éste date un tiempo para dar un paseo por algún parque cercano, quizás por un centro comercial o propicia un encuentro con amistades que no ves hace tiempo. Lo importante es que hagas algo diferente y veas a personas diferentes.

3.-Leer un buen libro en las noches o jugar con los hijos antes de dormir en vez de ver televisión o volver a tu ordenador, será otra forma de ganar espacio a la rutina.

4.-Si tienes pareja, esposo o familiares y amistades cercanas coméntales de tu necesidad y deseo de salir de este estado. Sin duda encontrarás en ellas la ayuda y consejos que también serán bienvenidos, lo peor que puedes hacer es quedarte callada y cerrarte a esa posibilidad.

5.- Nada como la naturaleza en cualquiera de sus estados para ayudarnos a sentirnos mejor. A mí me reconforta tremendamente el sonido del mar, el solo hecho de ver esa inmensidad me llena de mucha emoción y el juego de las olas que vienen y van, son increíblemente relajantes. Tengo la suerte de vivir a solo unas cuadras de esta maravilla. De hecho tú también tienes un espacio abierto cerca a ti, un parque con fuentes de agua, un zoológico, o cualquier espacio diferente a lo que frecuentas. Un fin de semana programa una salida, un pequeño viaje y desconéctate de tus rutinas, no lleves nada, solo llévate a ti misma y volverás renovada y radiante.

6.- Mejora tus hábitos nutricionales, consumir muchas calorías y carbohidratos restan energías y producen pesadez. Consume más frutas, verduras, jugos, una buena taza de café nunca está demás; asimismo bebe bastante agua.

7.- Busca a amistades optimistas, que te sumen y no te resten energías y buenos momentos. Programa en tu agenda espacios para ir al cine, al teatro o a ese lugar o actividad que hace tiempo deseas hacer o ir, pero no te quedes con las ganas.

8.- Anímate a cambiar de look, no imaginas la satisfacción que te producirá verte agradable y atractiva, un buen corte, un cambio de color de cabello, ropa de colores más vivos, etc, etc. Estos son algunos pequeños detalles que harán el gran cambio.


9.- Amplia tus conocimientos. Hoy es el momento para seguir ese curso, ese taller, esa especialización que tienes en mente o simplemente busca uno de los tantos cursos online que te proporcionarán más herramientas y ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva.

10.-Sé perseverante y responsable contigo misma. Asume este gran reto y no te des por vencida. Ponte metas, objetivos. Ubica con claridad tu visión y misión de vida; aunque no lo creas saber a dónde quieres llegar y que qué quieres ser – a pesar de los años que tengas – te dará más fuerza y motivación para seguir luchando cada día por ser una mejor persona.

Finalmente, solo me queda decirte que la única rutina que debes permitirte es practicar tu rutina de ejercicios, tratar de ser feliz y dar felicidad. Ahora solo sonríe y piensa que eres única e irrepetible. Eres una hermosa estrella con tu brillo propio.


Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOYm

ujer_hoy@yahoo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que alegria me da leer esto me ha subido el autoestima!


yoyi

Anónimo dijo...

Me parecen buenos consejos. Si queréis saber más consejos o cómo hacer algunas sorpresas románticas más os recomiendo visitar http://comosorprenderatupareja.wordpress.com
Me dedico especialmente a eso y he recopilado un montón de ideas originales para que cada ocasión sea única y puedas sorprender con una idea o regalo especial, muy diferente a lo habitual.