Cómo salir adelante cuándo nos sentimos desmotivadas




Es casi natural que en diversos momentos de nuestra existencia, nos hemos sentido desmotivadas, sin ganas de seguir adelante, sintiendo que el mundo se nos viene encima y que la vida no tiene sentido. Nos ha sucedido a todas. En esas circunstancias somos tan frágiles, que nos dejamos envolver por el letargo, el desanimo, el miedo a perder y muchas veces caemos en la depresión.
Evidentemente son situaciones difíciles, que generalmente llegan inesperadamente a nuestras vidas y nos produce complicados desencuentros, desaliento y la desesperación de no saber qué hacer, perdiendo la claridad de nuestros objetivos y dejándonos llevar por la inercia y la inseguridad.


¿Cómo salir de este estado emocional y recuperar la motivación y las ganas de seguir adelante?
Lo primero que debemos hacer es aceptar que este círculo vicioso hace daño y tenemos que ser fuertes y salir adelante. Creer firmemente que somos más grande que todos nuestros problemas y limitaciones. Por suerte ahora es más fácil encontrar la ayuda adecuada y las estrategias más específicas para cada caso. Este puede ser el momento para cambiar. Tú decides¡


1. Primeramente, piensa que tú eres más grande que todos tus problemas y limitaciones. Todo es pasajero y siempre después del túnel, está la claridad.
2. Sé consciente de tu realidad y piensa que solo tú puedes cambiar tu situación actual. Este paso es importante y permitirá ver proactivamente cómo salir y ponerle la mejor de las caras y la motivación para empezar a retomar la vida. Piensa que la vida a pesar de todo y sus matices siempre será hermosa y tú eres parte de esa maravilla.
3. Date un tiempo para ti misma. Sal de la rutina y de tus laberintos temporales. Muchas veces el solo hecho de salir y realizar actividades nuevas y diferentes, que nos carguen las energías nos permitirá ver la vida y los problemas desde otra perspectiva. Esto nos ayudará encontrar más rápido las soluciones.
4. No te quedes encerrada en tus problemas, busca ayuda. La familia, los amigos y porque no un especialista, pueden ser los más indicados para darte el empujón que estás necesitando. Lo peor que puedes hacer es quedarte congelada en este punto de quiebre. De hecho hay personas que te quieren y estan dispuestas a ayudarte y estar a tu lado en este tránsito.
5. Pon en orden tu mente y relájate; así podrás ver con más claridad y objetividad por qué te estás sintiendo mal, qué cosas te están causando malestar, desgano. Es importante saber las causas de este conflicto y enfrentarlas con decisión. No olvides que tienes objetivos, sueños que alcanzar y tú eres la única responsable para hacerlos realidad.
6. Date una nueva oportunidad y céntrate en todo aquello que deseas tener para ti. Escribe en un papel todo aquello que te está haciendo daño y luego quémalo, mentalizándote que todo lo bueno esta por llegar y escribe en otro papel tus proyectos y deseos. Tenlos cerca a ti. Esto te ayudará a salir más rápido de ese círculo vicioso de la tristeza y el no saber qué hacer.


Es innegable que salir adelante, cuando las cosas no están bien, es muy complicado, sin embargo tenemos que ser realistas y estar conscientes que no hay varita mágica que nos cambie la vida en un cerrar de ojos, eso es parte de la fantasía. Lo cierto y real es que tenemos que poner de nuestra parte. Hay muchas formas para logar salir de estos momentos grises y vivir a plenitud.
Estas sugerencias que te damos pueden ser un punto de partida. Ahora es el momento indicado para echar a andar esa fuerza, esa inteligencia y coraje que llevas dentro. Confía en ti, en la vida, en la gente y solo mira para adelante y busca la energía positiva como los girasoles que siempre voltean la mirada hacia donde el sol posa sus rayos. Tú eres más grande y hermosa que las flores. Sonríe la vida, siempre será un maravilloso regalo: Vívelo!!



Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY

0 comentarios: