Prácticos consejos para ponerse al día con la agenda, antes de finalizar el año



A esta altura del año, nuevamente muchas de nosotras nos estamos diciendo - qué rápido paso el tiempo - qué horror!!! Ya estamos en diciembre y en unos días más le diremos adiós al 2011. Inexorablemente el paso del tiempo es inevitable, mientras escribo este post, siguen pasando los segundos, los minutos…y cuando tú puedas leerlo ya habrán pasado horas, quizás días. Lamentablemente no podemos detener el tiempo, lo que si podemos hacer es darle el mejor.


Tener el tiempo a nuestro favor, siempre será una de las claves de nuestro éxito, estar al día con la agenda programada, nos permite avanzar con menos tensión y con la seguridad de tener todo bajo control. Y terminar el año sin pendientes es una gran satisfacción. Sin embargo si aún estas con algunas tareas por hacer este es el momento de que te pongas al día con tu agenda programada, date un espacio y chequea con serenidad todo aquello que ya realizaste y en seguida lo que aún está pendiente. Sólo tú sabes qué puntos son de alta prioridad, aquellos que si no los llegas a cumplir te harán sentir mal y evitarán el logro de tus proyectos más rápido.

Te sugiero que vuelvas tomar lápiz y papel y hagas la lista salvadora de tu plan de vida, en orden de importancia y prioridad, dales un tiempo específico a cada punto para que los puedas llevar a cabo y no falles hasta ir tachando cada actividad realizada. Otra sugerencia que te comparto, es utilizar la tecnología a tu favor, programa en tu celular o iphone, recordatorios de las actividades más importantes que debes realizar, de esta forma donde estés no perderás de vista lo que tienes que hacer en el momento programado. Estos tips te permitirán estar más focalizada en tus actividades programadas.

Al margen de los resultados lo importante es que no dejes de intentarlo. Un detalle que no falla, es que hagas por lo menos 3 copias de esta lista y lo pongas en lugares donde los puedas ver con frecuencia.

Lo que hagas a partir de ahora, será sumamente importante y decisivo para que llegues a fin de año con la satisfacción de haber cumplido contigo misma, con lo tuyos, con tus sueños y metas. Una buena dosis de perseverancia, disciplina y salir de la cama más temprano, serán las claves para ponernos al día y decirnos el próximo 31 de diciembre misión cumplida. No permitas que el nuevo año llegue y tú sigas con muchos pendientes, que sin duda alguna no te harán sentir bien y el peso lo tendrás que cargar tú.

Asimismo es momento de poner en orden tus diferentes espacios, tu casa, tu oficina, tu carro si lo tienes y tus correos, solo deja lo necesario, lo actual y desecha aquello que no te hace falta. Aplica esa regla que menos es más. También es momento ideal para poner en orden nuestras ideas, mejorar nuestros proyectos para el próximo año. Igualmente, es fundamental que liberes de tu vida, sentimientos que no te hacen bien, que pesan y de desgastan, saca de tu vida el rencor, el odio, la envidia, la autocensura y otros sentimientos negativos que te limitan y no te permiten crecer y armonizar tu vida con el universo.

Recuerda que solo tienes 30 días
, no son muchos, pero si le das a cada día su debida importancia y a cada hora su debido valor, de hecho cumplirás gran parte de tus metas y estarás lista para recibir el nuevo año con saldos a tu favor y en azul y solo así podrás disfrutar plenamente de la llegada de un nuevo año, con su propia historia y sus propios retos.


Un abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigas de Mujer Hoy,
Genial vuestro portal, por esas lindas casualidades del internet pude llegar aqui, me quede leyendo muchos de sus post, todos super utiles, motivadores y con excelente información.Gracias por dar tanto sin pedir nada.
Su amiga Rochi.