Diez tips para decorar en otoño



Ya empezó la estación de otoño, con días de tibio sol, con vientos más intensos, con niebla más densa, con árboles cuyas hojas caen... A diferencia de otras ciudades del Perú y de otras de esta parte del hemisferio, en Lima, lamentablemente no apreciamos en toda su intensidad las estaciones de otoño y la primavera; sin embargo son estaciones muy entrañables, que tienen sus propias características. El otoño nos permite disfrutar de los singulares colores de la naturaleza, que se visten entre el marrón, el amarillo y el rojizo, colores que también podemos disfrutar desde algún lugar de nuestro hogar. En este post te comparto algunos detalles de decoración para esta estación del año. Como ya hemos aprendido - con tips en posts anteriores - comenzaremos por hacer una limpieza profunda del hogar, para poder evaluar a conciencia aquello que podemos conservar y lo que deseamos cambiar.


* Puedes traer a tu casa los colores de la naturaleza: rojo, amarillo, marrón y anaranjados con accesorios como una vela un adorno, flores que le dé calidez al espacio.
* Agregar mantas y cojines, objetos que le darán una sensación de calidez y comodidad a tu hogar.
* Cambiar tus cortinas con telas menos pesadas que dejaran pasar más luz a tu casa y si no te es posible, con solo cambiar los colores de los listones que sirven para recoger las cortinas será suficiente.
* Elige un mantel naranja o crema para tu mesa.
* Incluye velas en distintas parte de tu casa, con fragancias otoñales como la canela el clavo de olor y otros que te gusten.
* Para un complemento decorativo, el estilo vintage solo debe mesclar lo antiguo con lo actual, resultando un lindo contraste. El estilo vintage con mobiliario de los años 60, 70 sigue estando de moda solo necesita hacer algunas refacciones. Una cómoda para la habitación, una mesa de los años 60 para comer en el salón o un sofá rojo de piel para ver la televisión.
* Los cestos en el hogar le dan calidez, puedes colocar un cesto pequeño con hojas secas de diferentes colores con una vela al costado en el baño, en el hall y dormitorios.
* Los accesorios que van a la pared (como pinturas y odornos) con temas del otoño también le añaden elegancia a los diferentes espacios de la casa.
* Un jarrón de barro con flores secas en algún rincón del hogar nos alegrara la mirada y nos traerá a casa esos bellos jardines y paisajes donde las flores caen suavemente al gras y hacen volar nuestra imaginación.


Como puedes ver, son tips muy prácticos, sencillos y nada costosos que sin duda te permitirán tener un hogar con mucha calidez, color y esa sensación de días intensos y clima agradable para disfrutar con la familia.



Un abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog es muy interesante con lecturas amenas y culturales sigan adelante las leo con mucha frecuencia.