Novedosos y rentables trabajos online


Con la llegada del maravilloso invento del internet y las nuevas tecnologías de la información, (tic´s) se están creando y recreando nuevas forma de trabajo, fundamentalmente en el mundo online. Justamente por ello es cada vez más frecuente que muchas emprendedoras y emprendedores encuentren en estas nuevas plataformas de trabajo una interesante y novedosa oportunidad de trabajo – sin horarios, sin jefes y lo mejor aún a un bajo costo. Solo se necesita ubicar un espacio en el ciberespacio y listo para iniciar esta apasionante aventura laboral que pueda cambiar nuestras vidas. Hoy comparto los diez principales trabajos online de gran demanda y con mucho futuro, que han sido seleccionado por expertos en el mundo online. Toma nota de ellos, uno puede ser el tuyo.


1- Responsable de SEO y SEM: su trabajo es optimizar la construcción de la página web para que los buscadores la encuentren con mayor facilidad. En el caso del SEM, se incluye el pago a los buscadores por un trato preferente teniendo en cuenta el perfil del cliente.
2- Desarrollador y diseñador web: en este caso se impone el perfil más puramente técnico del ingeniero informático, aunque tenga que contar con cierta capacidad estética.
3- Responsable de reputación on line: su importancia es clave, ya que controla todo lo que se dice de la empresa. Actualmente, en Estados Unidos la reputación de la empresa y sus responsables condiciona un 25% del valor de la empresa. Es básico el control de las herramientas de sistematización de la información disponible, su análisis y su interpretación.
4- Responsable de Recursos Humanos 2.0: se necesitan personas que sepan encontrar a profesionales de perfiles muy concretos a través de las redes sociales. La demanda es muy alta y existen empresas que se están especializando en este servicio.
5-. Community Manager: basada en la gestión en redes sociales de una marca. "Saber redactar, ser paciente y diplomático, contar con una alta capacidad de análisis y dominar las habilidades de venta", advierte Gómez del Pozuelo.
6- Gestor de contenidos digitales: su responsabilidad es la elaboración de los textos y el resto de elementos. Los periodistas y publicistas con conocimientos en medios digitales son el perfil más apropiado. Igualmente, se entendería relacionado con esta área el puesto de realizador de video on line, con muchas posibilidades de crecimiento en las empresas españolas.
7- Marketing Manager on line: es la más demandada y de más difícil cobertura. Requiere un alto nivel de conocimientos técnicos, por lo que se requiere a un ingeniero informático que sepa de negocio y disponga de conocimientos de marketing.
8- Manager on line: se responsabilizaría de los proyectos de la empresa como tal en internet. El perfil laboral pasa por la ingeniería industrial enriquecida con conocimientos de marketing.
9- Responsable de canal móvil: es una las profesionales más demandadas actualmente en Estados Unidos. Actualmente, la consultoría de webs y redes a través de smartphones y tabletas es cada vez más habitual. Estos formatos requieren un tratamiento específico que actualmente no se les está dando.
10- Responsable de usabilidad: destinado a los ingenieros informáticos y su actividad es fundamental para la óptima utilización por parte de los usuarios de los recursos que se les quieran ofrecer. Una buena usabilidad repercute de forma directa en la satisfacción del cliente.

De hecho el siglo XXI, llegó con muchos cambios y novedades en el campo laboral. Ahora no hay límites. El ciberespacio nos ofrece un enorme abanico de posibilidades para emprender nuevos retos y abrir nuevos mercados. Esta es una época donde el conocimiento tiene un valor muy alto, pero como siempre la clave del éxito será una buena dosis de perseverancia, pasión y disciplina. Ahora puedes tener tu propia empresa donde estés y solo necesitas estar conectada a internet. Bienvenida a esta gran autopista, donde todo está por recorrer.


Un ciber abrazo desde este lado de la mágica Bruma

Tus amigas de,

MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta
Charo