Nueve fáciles tips para decorar comedores

El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, es lugar indicado para celebrar acontecimientos especiales, en torno a la mesa junto a la familia y amigos. En este espacio podemos compartir, desde un desayuno de rutina hasta un almuerzo o cena de gala. Debido a la importancia que tiene, debemos prestar especial atención en su decorado. En este post te damos prácticos tips que serán de gran ayuda y motivación.

- El comedor puede estar en un espacio independiente o dentro del salón, ese detalle depende del gusto y la economía que se tenga. En cualquier caso debe estar bien delimitada, ya sea con biombo, tabiques o una alfombra.

- La forma ideal del comedor es cuadrada o rectangular. La puerta debe quedar libre de obstáculos, ya que es un lugar de alto tránsito entre la cocina y el comedor.

- Es importante una buena iluminación en todo el comedor, con luces alógenas o focos led, para ahorrar o una buena lámpara de suspensión.

- El elemento principal del comedor es la mesa y sus sillas, debemos pensar en la posibilidad de una mesa extensible con seis sillas como mínimo que deben ser cómodas.

- Es indispensable disponer de un aparador, para guardar la vajilla, cristalería y otros accesorios de utilidad. Es recomendable que el aparador sea bajo para que no reste luz.

- Si sala y comedor están en el mismo ambiente, ten en cuenta de no sobrecargar el lugar. Lo ideal es lograr un espacio elegante, acogedor y sencillo a la vez.

- Trata en lo posible de tener una vajilla blanca, es un clásico eterno y combina con cualquier tipo de mantel que tengas y lo puedes utilizar en diferente ocasiones.

- Los espejos, como decoración de comedores nos pueden ayudar mucho a ganar luz y amplitud, los podemos combinar en tamaños, estilos y formas.

- Otro elemento que ayuda mucho son las fundas de las sillas, le dan un aspecto más fresco y renovado también nos ayudan a no realizar re tapizados. Las fundas pueden ser de telas naturales como algodón o lino. Si deseas telas de fácil mantenimiento, escoge telas sintéticas. Asimismo se deben elegir tonos neutros que combinan con todos los colores y estilos.

- Otro elemento indispensable son los centros de mesa; le dan un toque especial a todo el comedor. Las flores naturales, serán las más indicadas, sobre todo para ocasiones especiales. Estos floreros pueden ser de diferentes tamaños, pero de preferencia elegir los bajos porque no obstaculizan la conversación y menos la visibilidad.

Bueno ya tienes varios tips, fáciles de ponerlos en práctica y logres tener un lindo comedor. Y a disfrutar con la familia, con las amistades y tener esa cena romántica que tanto deseas compartir.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de,
MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan interesantes consejos. Realmente tener un comedor acogedr es importante.Espero lograrlo con estos tips.
Una amiga más de Uds.
Teresita Vela.