Consejos para cambiar a la gente y construir una sociedad más positiva.

En esta época de la globalización, del permanente avance de las nuevas tecnologías de la información y de cambios constantes; todos estamos sometidos a tiempos cada vez más desafiantes, tanto en nuestros quehaceres diarios y compromiso con nuestro trabajo, familia y amistades. De modo que el cambio que queremos ver en nuestra ciudad, en nuestro país, en nuestro planeta; debe comenzar por nosotros mismos. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros cambios a nivel personal, los mismos que se deben reflejar externamente.

A partir de nuestras propias mejoras y cambios en nuestra hábitos, valores, costumbres así como la forma de aproximamos a las personas, también podemos ser agentes de estos cambios positivos, que suman, que unen y nos hacen mejores personas. Hoy deseo compartir contigo, estos interesantes consejos - que los tome del mundo online - para ayudar a cambiar a nuestras familias, compañeros de trabajo y amistades, sin que nadie se sienta mal por ello. Te animas?

Consejos para cambiar a la gente:

1. Comience con elogios y una honrada apreciación de las cualidades del prójimo.

2. Llame indirectamente la atención sobre los errores de los demás.

3. Hable usted de sus propios errores antes de criticar los del prójimo.

4. Haga preguntas en lugar de dar órdenes directas.

5. Permita que el prójimo salve su prestigio.

6. Elogie hasta el menor progreso y elogie todos los progresos. Sea “caluroso en su aprobación y abundante en el elogio”.

7. Atribuya al prójimo una buena reputación que debe justificar.

8. Aliente a los demás. Haga que los defectos parezcan fáciles de corregir.

9. Procure que los demás se sientan felices al hacer lo que Usted sugiere.

10. No dude en dar un gran abrazo y mirar fijamente a las personas, para decirles que están felices de tenerlos como amigos.
 
Si por lo menos intentas cambiar a dos personas, sin duda alguna estarás ayudando a construir un mundo más amigable, habitable y solidario. Confio plenamente que eres de las que puedes hacer grandes cambios en tu entorno y en tu propia vida.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma, Tus amigas de

MUJER HOY




0 comentarios: