¿Cómo disfrutar del trabajo y evitar caer en el aburrimiento?


Usualmente escuchamos, vemos o  nosotras mismas nos quejamos  del trabajo que realizamos. Te suenan familiares estas frases: “Tengo el más horrible de los trabajos, qué agotada me siento, ya no soporto este trabajo, Desearía tener otro trabajo”, etc., etc. No hay duda que todas deseamos un trabajo que nos haga sentir bien, que nos llene de satisfacciones y lo mejor aún nos paguen bien y nos valoren. Sin embargo no siempre se tenemos el trabajo que soñamos y menos aún el merecido sueldo por nuestra labor, entonces es obvio que tengamos muchas razones por las que nos quejarnos. 
Pero alto, no podemos quedarnos en la queja, el descontento y el mal humor, estos estados no solo nos afectan emocionalmente, sino también a nuestro organismo, por lo tanto lo más proactivo es buscar algunas estrategias que nos hagan sentir mejor  y por ende producir más. Hoy te compartimos interesantes consejos de expertos en  materia laboral, que te ayudaran a comprender y disfrutar más tu actividad laboral. Toma nota de ellos y desde ya nos encantará que los compartas.
1.     Mantente presente. Disfrutar del trabajo está íntimamente ligado a estar plenamente en lo que estás haciendo, buscando agregar valor al momento. Cuando somos generosos con los demás y damos lo mejor de nosotros mismos es más fácil mantener el enfoque. Llevar una lista de actividades que te recuerde dónde estás con respecto al objetivo último que te hayas planteado te ayudará no sólo a evitar distracciones sino también a darle sentido de avance a lo que haces.

2.     Conecta. Busca conexiones entre las actividades que llevas a cabo en el trabajo y lo que valoras o te gusta. Habla de lo que te gusta con tus compañeros de trabajo, así ellos te buscarán si hay un proyecto que esté relacionado. ¿Con qué o quién te gustaría que te conectara tu trabajo hoy para que fuera un excelente día? También puedes ayudar a otros a encontrar sus conexiones. ¿Qué puedes contar de ti que haga que otros tengan un día mejor o que puedan hacer mejor su trabajo? ¿Qué conociste de ti ayer que hoy puedes aplicar y compartir?

3.     Celebra. Al final de la jornada realiza un ritual que te recuerde que diste lo mejor. Mañana traerá su propio afán y problemas, pero hoy hay que festejar lo que resolviste, lo que aprendiste y el esfuerzo que pusiste durante el día.

4.     Sorpréndete. Descubre algo. Las rutinas llegan no sólo a aburrir, también matan el espíritu de logro. Para disfrutar más del trabajo hay que hacer cosas que nos representen un reto y un aprendizaje continuo. Busca diferentes formas de hacer las cosas, modifica tu espacio y explora otras posibilidades.


5.     No temas decir “NO”. Se vale. Hay cosas que cumplir y hacer. Si dejamos que cualquiera nos saque del plan, nunca lograremos nada.

6.     Dale un sentido de trascendencia. Haz las cosas para un fin mayor a lo estrictamente material. Aquellas actividades que resultan tediosas puedes relacionarlas con una meta más grande, manteniendo el enfoque en lo que quieres lograr al final. Al buscar el fin último de lo que haces te darás cuenta que contribuyes no sólo a tu organización o tus metas personales, sino también a la sociedad y a futuras generaciones. Si alguien más es beneficiado por lo que haces, tu trabajo enriquecerá y transformará al mundo.

Como puedes leer y analizar, primero que bueno tener un trabajo, existen millones de personas que no lo tienen. A decir verdad el tuyo no es el peor de las actividades. Con buen humor y ganas de hacer bien las cosas podemos revertir este desanimo y disfrutar cada día un poquito más de los que realizamos.
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus Amigas de

www.paratimujerhoy.com

0 comentarios: