La Naturaleza, su mágico encanto y poder relajante


EL MAGICO ENCANTO Y REVITALIZANTE DE LA NATURALEZA

Hoy les comparto este interesante artículo que me enviaron por internet…no dejen de leerlo, sin duda será una excelente inversión de tiempo. Hay tanta verdad en cada párrafo, que nos permitirá fortalecernos y volver a nuestras raíces, de hecho nada como la naturaleza para recargarnos de energía. En un mundo cada vez más acelerado y con demasiados bloqueos que nos impone el taladránte trafago citadino, es necesario voltear nuestra mirada hacia la naturaleza que nos sigue dando vida y regalando miles de escenarios que nos transportan a espacios más relajantes y llenos de magia, color y vitalidad.

....Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa,el camino de salida de la prisión denuestras mentes.

Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar,en el recordar, en el anticipar:estamos perdidos en un complejo laberinto,en un mundo de problemasHemos olvidado lo que las rocas,las plantas y los animales ya sabenNos hemos olvidado de ser:de ser nosotros mismos,de estar en silencio,de estar donde esta la vida:

Aquí y Ahora.
Llevar tu atención a una piedra,a un árbol o a un animalno significa pensar en ellos,sino simplemente percibirlosdarte cuenta de ellos.Entonces se te transmite algo de su esencia.Sientes lo profundamente que descansa en el Ser,completamente unificado con lo que es y condonde esta.
Al darte cuenta de ello, tú también entrasen un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.Cuando camines o descanses en la naturaleza,honra ese reino permaneciendo allí plenamente.

Serénate. Mira. Escucha.
Observa como cada planta y animalson completamente ellos mismos.A diferencia de los humanos, no estándivididos en dos.No viven a través de imagines mentalesde sí mismos, y por eso no tienen quepreocuparse de proteger y potenciaresas imágenes.Todas las cosas naturales, además de estarunificadas consigo mismas, están unificadascon la totalidad.No se han apartado del entramado de la totalidadreclamando una existencia separada:“yo”, el gran creador de conflictos.Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capazde controlarlas funciones corporales.En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que lamente humana.Es la misma inteligencia que lo sustenta todo enla naturaleza.Para acercarte al máximo a esainteligencia, sé consciente de tu propio campoenergético interno, siente la vida,la presencia que anima el organismo.Cuando percibes la naturaleza solo a través dela mente, del pensamiento, no puedes sentir suplenitud de vida, su ser. Solo, ves la forma y no eres consciente de la vidaque la anima, del misterio sagrado.El pensamiento reduce la naturaleza a un bien deconsumo, a un medio de conseguir beneficios,conocimiento, o algún otro propósito práctico. Observa, siente un animal, una flor, un árbol,y mira como descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo.Tienen una enorme dignidad, inocencia, santidad. En el momento en que miras más allá de lasetiquetas mentales, sientes la dimensión inefablede la naturaleza, que no puede ser comprendidapor el pensamiento.Es una armonía, una sacralidad que, además decompenetrar la totalidad de la naturaleza,también esta dentro de ti. El aire que respires es natural,como el propio proceso de respirar. Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tu quien respira.

La respiración es natural.
Conecta con la naturaleza del modo más íntimo einterno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa yenergetizante.Produce un cambio de conciencia que te permitepasar del mundo conceptual del pensamiento alramo de la conciencia incondicionadaNecesitas que la naturaleza te enseñey te ayude a reconectar con tu Ser.

No estás separado de la naturaleza.
Todos somos parte de la Vida. Una que semanifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas. Cuando reconocesla santidad, la belleza, la increíblequietud y dignidad en las que una flor o unárbol existen, tú añades algo a esa flor o a eseárbol.Pensar es una etapa en la evolución de lavida.
La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento.Cuando los seres humanos se aquietan, van másallá del pensamiento.La quietud que esta más allá del pensamientocontiene una dimensión añadida de conocimiento,de conciencia. La naturaleza puede llevarte a laquietud. Ese es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, este se llena de tu conciencia. Ese es tu regalo a la naturaleza. A traves de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.




Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la reflexión...de hecho tenemos que amistarnos con nuestro planeta y prestarle más atencíon a las cosas simples. Gracias por compartirnos.
Charito desde San MIguel

Anónimo dijo...

Hola Amigas de pronto buscando un blog, ubique el vuestro y esta muy entretenido, útil y de facil lectura, felicitaciones. y de hecho tenemos que hacer un alto para mejor nuestro gran casa comun, y esperemos que este nuevo año sea bueno para todos...ya les escribo al correo para que me envien sus pots.
Bonita navidad y super año 2010
Eleana Tapia.