¿ Quieres saber el secreto para estar siempre joven y bella? Solo rie más



¿QUIERES VERTE SIEMPRE JÓVEN Y BELLA?... ENTONCES RIE MÁS!

Para Sócrates, la alegría del alma formaba los bellos días de la vida .Aristóteles describía a la risa como un ejercicio valioso para la salud.

En el día a día de nuestra vida, vamos a tener siempre muchas noticias súper - novedosas sobre la cirugía estética que cada vez hace grandes avances y de otros tratamientos de belleza que se brindaran a quienes puedan hacer el esfuerzo de pagarlos y de esta forma se podrá recuperar la belleza cercana a los frescos años de la juventud. Claro, son opciones muy sugerentes y tienen muchas ventajas y como es de suponer también algunas desventajas que pueden ser superadas si se previenen.

En este caso, me siento alegre y muy motivada a dialogar contigo sobre un medio que puede darnos mucha salud, alegría y también mantenernos jóvenes y lo mejor de todo esto, es que éste no tiene mayor costo y esta al alcance de todos y cada uno de nosotros.
Nada más, empezar por ver que la vida y algunas de nuestras circunstancias no son situaciones que nos hundan o nos dejen paralizadas sino como desafíos que luego de ser superados nos hagan disfrutar o sonreír.

Dicen que las personas que son más calmas, menos tensas y que tienen un buen sentido del humor, viven más tiempo, alcanzan la longevidad, son sanos, y tienen muchos amigos, justamente por esta particular manera de ser. Por experiencia sabemos que es mas usual saber de familiares o personas ansiosas, tensas y con mas ganas de enfadarse inclusive de llorar que de reír.

Entonces veamos porque debemos sonreír y reír más…
Tan importante es la risa que hay una copiosa producción sobre la misma. Se dice que la risa es una reacción una respuesta física y psíquica frente a un estimulo o situación que produce o resulta graciosa o humorística. Se considera que es muy saludable reír y mejor si esta es intensa por el nivel de relajamiento y bienestar que produce. Por ello es cada vez mayor su uso como terapia para diversas presiones emocionales y para mejorar- estados de enfermedad. Has escuchado hablar de la risoterapia?

La mayoría de entendidos en las bondades de la risa, refieren que produce grandes efectos magníficos en el organismo y permite un estado emocional muy positivo.
Aquí te comento algunas de las maravillas que nos produce:
- Pone en funcionamiento todo el organismo, distendiendo todos los músculos inclusive de las áreas mas difíciles para el movimiento como los del estómago, dando paso que nuestro sistema circulatorio y respiratorio se ponga en mayor y mejores condiciones. La respiración se hace intensa y es posible oxigenar más el cerebro.
- La risa favorece que las endorfinas salgan de nuestro cuerpo y podamos ganar mas linfocitos en la sangre lo cual hace de manto protector contra las enfermedades. Nos permite asegurar defensas.
- La risa actúa como un calmante e inclusive como antídoto frente a diversos dolores corporales y lógicamente previene el estrés y mejora los estados de tensión.
- Tonifica los músculos del rostro por la distensión que produce, de tal forma que también los relaja.
-Fortalece el desarrollo de la creatividad, la escucha, aumenta la atención, el pensamiento critico, la memoria, incrementa el optimismo y claro esta, la producción en general.
- Eleva la autoestima y te ayuda a superar situaciones problemáticas y logra aproximación y comunicación entre las personas.
- Estimula el desarrollo de una sexualidad sana, en todas las edades.

¿Y que debes hacer para reír más?
Primero no pienses que existen recetas específicas para ello, pero si te dejo algunos consejos:
-Trata de ir por la vida sin mayores prejuicios, lo que no quiere decir que no sepas tomar tus precauciones.
- Practica en lo posible un arte o un hobby que te permita estar relajada, distendida, con buen humor y ganas de compartir.
- La danza, la expresión corporal, favorecen el desarrollo del humor y la risa.
- Los deportes, los ejercicios de respiración, los masajes y el teatro también favorecen la distensión y propician el buen ánimo y la risa.

- Compartir con personas amenas, optimistas, luchadoras y, positivas te permitirán ver la vida y sobre todo los problemas como situaciones superables con apoyo del humor.

- Duerme en lo posible unas siete horas, y disfruta de un baño que te produzca muchas ganas de producir y de reír.

¡Bueno, solo se decirte que la belleza tiene que ver sobre todo con el estado de ánimo y las ganas de disfrutar que tengas!

Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigas.
Nvte les saluda Patricia.
Despues de tiempo volvi a visitarles y me encanto leer vuestros articulos...estan como siempre buenos, si me lo envian via e-mail sería genial, les estoy enviando a vuestro email. Nada como reirrrr, siii jejejjje
un Abrazo,
Paty.

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigas de Mujer por los articulos. seria bueno si escriben mas sobre temas de medicina alternativa y decoración de interiores.
Un abrazo cariñoso
Desde la Molina,
Violeta

Anónimo dijo...

La belleza es algo muy relativo, en mi opinión no hay mujer fea, todas tenemos nuestro encanto, el estado de animo influyen mucho en como hacer aflorar ese encanto escondido, el maquillaje es un instrumento muy bueno para poder vernos mejor, hasta hace poco yo andaba un poco depre pero encontré esta página que les recomiendo que me ayudo mucho www.cienxcientoresultados.com aquí Madame Happy Time me dio unos consejos buenazos y la verdad me dieron resultado casi inmediato, yo quería darle celos a un chico y me dijeron que invite a un amigo guapo a salir y que le invite unos tragos, pues para ganar hay que invertir y funciono. Además tienen premios buenazos