Cómo organizar mejor nuestro tiempo






CLAVES PARA ESTAR MEJOR ORGANIZADAS


Usualmente todas las personas intentamos planificar nuestro tiempo y agenda anual, al finalizar cada año o los primeros días de enero, en algunos casos al iniciar un nuevo año de vida. La emoción y las ganas de logar proyectos nuevos y otros largamente acariciados vuelven con más fuerza; sin embargo a medida que transcurren los días y meses, casi siempre esa agenda va quedando atrás y los deseos de planificar nuestro futuro ya sea a corto o mediano plazo, quedan solo en nuestras agendas u ordenadores, perdiéndose una vez más esa posibilidad de tomar acción y lograr nuestras metas.


De hecho existen muchas razones para no concretar estos planes, algunos son justificados; sin embargo la mayoría serán porque no somos capaces de tomar acción inmediata, de ser perseverantes y proactivas con cada uno de nuestros objetivos. Nos sentimos derrotadas con las primeras complicaciones o dificultades que se presentan y caemos de inmediato en la inacción y frustración, lo dejamos para después o nos decimos a nosotras mismas “esto no es para mí y lo peor nos repetimos no puedo” y en esta lucha interna, se van los días, los meses y otro año.
Alto!!! las mujeres de este milenio, no podemos seguir dejando que nuestros días transcurran en permanentes intentos de cambiar nuestras vidas, nosotras tenemos una fuerza interna increíble, así como múltiples inteligencias que si la sabemos utilizar debidamente nada nos podrá detener. Sobre todo en esta época de las nuevas tecnologías de la información, que nos posibilitan una gran gama de herramientas, estrategias y acceso a una comunicación interactiva en tiempo real, con el mundo y con miles de mujeres que estarán dispuestas a compartir y ayudarnos a alcanzar nuestras metas así mejorar nuestra calidad de vida.
Ahora es el momento de planificar proactivamente nuestro tiempo y no detenernos hasta llegar a la meta, toma nota de estas recomendaciones.

Para que se nos haga más fácil dividamos en dos partes:
Primero:
1. Realiza una lista de todo tus proyectos planificados que no pudieron ser realizados.
2. Sé sincera y Anota las causas por las que no lograste.
3. Analiza con objetividad y pregúntate, si tuvieras la posibilidad de retroceder en el tiempo, qué harías para logarlo?


Es necesario darnos cuenta de estos detalles, así como de nuestros errores y otras limitantes, para poder mejorar y darnos a nosotras mismas una nueva oportunidad. Asimismo es importante tener presente que el tiempo no espera, no da tregua, solo pasa. Sin embargo lo mejor de todo es que seguimos vivas, estamos completas y tenemos las ganas y mil razones para volver a empezar y aquí va la segunda parte de estas recomendaciones para planificar el tiempo, pon mucha atención :

1. Prepara una lista de todo lo que tú quieres lograr
2. En seguida establece un orden de prioridades
3.- Separa en tres listas: de acuerdo a tus metas personales, profesionales y familiares
4. Ubica a las personas que te van a apoyar en el logro de estas metas y contáctalas para darles a conocer tus proyectos y pide que también te compartan sus sueños.
5 Semanalmente, chequea tus listas, y mira tus avances, si es necesario haz los cambios y ajustes necesarios con el fin de lograr tus metas propuestas. Y de vez en cuando prémiate por el trabajo que estas realizando.
6.- Lo más importante es TOMAR ACCION, sin ello, nada será posible y hoy es el momento.


Al finalizar el año, el mes o la semana, cuando veas que estas logrando pequeñas y grandes metas, te sentirás más segura, más fuerte, más importante y sentirás como la energía positiva del universo fluye a tu favor.

Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY















0 comentarios: