Ideas prácticas para la decoración - cómo colocar cuadros



Uno de los elementos imprenscindibles en la decoración, sin duda alguna son los cuadros. Todas las habitaciones son más acogedoras si tienen un cuadro. Éstos no tienen por qué ser costosos u originales; las reproducciones y las pinturas que compras en alguna galería de arte igualmente son valiosos y atractivos. Pero se trate de un cuadro de familia o de otro tema, se tiene que colgar en un lugar donde se le pueda ver para disfrutar libremente.
Uno de los errores más frecuente consiste en colgarlos demasiado altos, o tan bajos que ya no son posibles de ser admirados cómodamente. Aquí te alcanzamos algunas sugerencias para colgar los cuadros debidamente.

- Cómo colocarlos: Se puede colgar un cuadro centrado sobre un mueble o también en una posición lateral; como resulte mejor. Pero conviene recordar si todos los cuadros o retratos de una habitación se cuelguen de la misma manera el efecto puede ser monótono es mejor colgarlos uno o dos descentrados.

- Relacionarlos con algo: No solo se debe colgar a la altura adecuada; tiene que relacionarse con otros objetos de la habitación un cuadro en mitad de la pared está completamente vacía, perdido como si hubiese llegado por accidente. En vez de eso colguemos el cuadro sobre una mesa, un sofá, un aparador, un escritorio o una chimenea, cualquier detalle arquitectónico parece anclar el cuadro visualmente. Un cuadro grande puede dominar una pared vacía pero muchos no temas cuadros de esa dimensión.

- Parte de un grupo: puede estar colgado encima de una consola a poca altura de los adornos de tal forma que se integra al grupo de objetos que adornan la consola.

- Las líneas superiores: del marco del cuadro tienen que tener un referente por ejemplo si cuelgas el cuadro en la cocina podría estar alineados con los azulejos.

- La altura: El centro del cuadro no debe estar más alto que el ojo lo mejor es que este a medio camino entre la altura de la vista de una persona sentada y una de pie.

- Emparejados: Dos cuadros emparejados, colgados simétricamente sobre un mueble crean una atmósfera clásica. Tienen que tener la misma temática.

- Relacionados: si se cuelga un cuadro grande lo bastante bajo sobre un sofá liso, el diseño general tiene sentido.


- Por el tema: Como el grupo funciona como una unidad lo ideal es que los cuadros tengan algo en común ejemplo una serie de cuadros con el mismo tamaño y tener un tema en común y si es al azar se le puede poner el mismo marco para que hagan juego.


Con estas recomendaciones, lograras tener mejor ambientados y decorados los diversos espacios de tu hogar. Y nada como tomar un delicioso café o la bebida de tu agrado contemplando u hermoso cuadro cerca a ti.
Desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de,
MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigas de Mujer Hoy
Genial estas ideas para decorar con cuadros, la verdad me ayudaron a ubicarlos mejor en mi pequeño departamento. Desearía escriban un artículo sobre decoración minimalista, se habla mucho de eso, pero no tengo muy claro.
Gracias por compartir tan buena información.
Celinda Gomez