Secretos para tener un éxitoso trabajo en casa, organiza bien el tiempo



Ahora por suerte para las mujeres, es mucho más fácil tener un exitoso trabajo en casa, con las nuevas tecnologías de la información a nuestro favor, lograr un trabajo remunerado en la grata comodidad de nuestra casa ya no es un sueño. Ahora es una maravillosa y gratificante realidad.

Sin embargo para que este nuevo reto sea realmente exitoso y nos proporcione grandes logros personales y económicos; es indispensable planificar bien nuestra agenda de trabajo, así como ubicar el espacio más adecuado para llevar a cabo este nuevo proyecto y organizar bien el tiempo que dedicaremos cada día a esta actividad.

Desde mi experiencia personal, debo compartirte las siguientes sugerencias. En principio no fueron fáciles de ponerlas en acción, tomaron su tiempo; pero con firmeza y dedicación, me dieron buenos resultados y ahora son parte de mi rutina laboral.

Regla 1. Piensa que tu trabajo en casa es igual a cualquiera que pudieras realizar fuera de ella. Por lo tanto debes tener un horario infalible y un espacio adecuado.
Regla 2. Arréglate como si fueras a salir de casa y al llegar a tu espacio concéntrate en tus objetivos y metas a alcanzar, no te salgas de ello. Prepara para cada día una agenda específica de trabajo, de acuerdo a tus objetivos y plan de trabajo.
Regla 3. Bloquea los elementos distractores, es decir evita ingresar a revisar tus cuentas en las redes sociales, foros, contestar llamadas de las amistades, lectura del periódico o revistas, además de otras actividades que nos son parte de tu agenda.
Regla 4. Revisa tus correos electrónicos así como los impresos y cuentas social media relacionada a tu trabajo; en lo posible después del medio día.
Regla 5. Simplifica. Nada como hacer que nuestro trabajo sea más llevadero. Para ello elimina todo aquello que no es indispensable, céntrate en lo importante, luego en lo urgente y al final en los pendientes.
Regla 6. No quieras ser la mujer la maravilla y hacer todo a la vez, procura realizar una tarea a la vez. Y recuerda que debes empezar con lo más importante.
Regla 7. Dedica un horario de no más de 8 horas al día, las puedes repartir de acuerdo a tus necesidades y atención de tu hogar. De preferencia, iniciar bien temprano y tener la tarde libre para la familia.
Regla 8. Mantén tu espacio de trabajo lo más ordenado, práctico y acogedor posible, así tendrás un lugar ideal para poder enfocarte en tus metas, retos y logros.

Además de estas reglas que te comparto, la motivación, la perseverancia, asi como las ganas de seguir adelante sin desmayar, serán los mejores pilares para que logres concretar el gran sueño de toda mujer emprendedora, nuestra empresa soñada.
Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de
MUJER HOY
mujer_hoy@yahoo.es

0 comentarios: