Año nuevo y vida saludable




Los deseos infaltables a la media noche de cada fin de año, son: AMOR, DINERO Y SALUD, el orden puede variar, pero ningún mortal deja de pedir consciente o inconscientemente por estos tres pilares que definen nuestra vida.



Sin embargo a lo largo del año, pocos nos detenemos a realizar cambios y mejoras en nuestra salud y es obvio que con los meses y años las diversas enfermedades – que casi siempre son causadas por el creciente estrés – y nos debiliten con mayor facilidad.


¿Ya pensaste qué hacer por tu salud en este nuevo año?


Si ya lo pusiste como parte fundamental de tu agenda, bien por ti; pero si aún no lo pensaste, éste es el momento de que le des prioridad a esta parte importante de tu vida. Es imposible llegar lejos y cumplir nuestros más ansiados sueños y metas si no tenemos a la salud como nuestro mejor aliado.



Bueno, toma nota de las sugerencias que te comparto en este post. Me tomó un buen tiempo buscarlos y seleccionarlos para poder hacértelos llegar. Sin duda que muchos de ellos ya los conoces o los leíste, pero es probable que todavía no los pusiste en práctica: éste es momento ideal.
1. Sin duda el primer consejo es cuidar nuestra alimentación: incluir en la dieta diaria frutas y verduras, carnes blancas, evitar las grasas saturadas y consumir moderadamente la sal, el azúcar y en menor grado el alcohol.
2. Practicar con frecuencia algún tipo de ejercicio: caminar una media hora durante cada día ayuda a prevenir la obesidad y nos proporcionará una forma física buena para afrontar el día a día y mayor vitalidad.
3. Dormir bien es vital para que nuestro organismo se regenere y fortalezca y así soportar bien las actividades del día. Asimismo al dormir relajados y las horas necesarias, permitimos que nuestro cuerpo se desintoxique automáticamente y de paso nos levantamos de buen humor.
4. Mantenernos bien hidratadas es también importante, para ello es recomendable beber al menos un litro y medio de agua al día.
5. Ejercitar nuestro cerebro es otro punto que debemos practicar. La lectura así como realizar actividades nuevas serán necesarias para evitar el temible Alzheimer y fortalecerán nuestra memoria.
6. Protegerse de los rayos ultravioleta. Usar diariamente un buen bloqueador o protector solar, será la clave para evitar daños a nuestra piel.
7. Reir todo lo que podamos y en cualquier momento, es otra actividad que debemos incluir en nuestra agenda para tener una mejor calidad de vida este nuevo año.

8. Conocer nuevas amistades y mantenerlas con el paso de los años, es una gran vitamina para el espiritu últimas investigaciones es una de las mejores terapias para mantenerse vitales.


Como puedes leer son consejos que nos daban los padres y abuelos, si los incluimos sagradamente en nuestra rutina diaria, te aseguro que los beneficios serán muy grandes para ti y tus seres queridos. Recuerda que solo tú puedes hacer de tu vida algo especial, vital y sobre todo saludable.



Un abrazo desde este lado de la mágica bruma


Tus amigas de

MUJER HOY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Nada como tener una vida saludable. Me han dado geniales ideas para ponerlo en practica. Un lindo año nuevo para Uds.
Charito

Sucrear dijo...

Muy bueno, ideas que se trasmiten que jamás deben faltar. Necesitamos comprometernos con nosotras mismas.Querernos más. Salud y Actitudes estarán muchísimo mejor! pero claro quien comprende esto más teóricamente que prácticamente es quien les está escribiendo. Asi que, muchas gracias y si bien no lo hago tan seguido como debo(espero que eso tambien cambie) ahora mismo, que estaba preparada,voy a mi caminata alrededor de la plaza, acá en Barracas. Que el tiempo ayude. Saludos,