¿Cómo tener el tiempo a nuestro favor y ser más productivas?

Tener una agenda bien programada, nuestros espacios tanto de trabajo, casa y personal en orden, son aspectos indispensables para lograr metas. Tener el tiempo a nuestro favor, sin duda es una de las claves de nuestro éxito.

Aquí te ofrecemos algunos tips, tomados de internet, de publicaciones impresas, así como de nuestra propia experiencia. Lo importante y la clave del éxito es ponerlos en práctica – toman su tiempo – pero las ventajas son enormes. Recuerda que solo tenemos 24 horas al día, ni un minuto más y lo tenemos que utilizar hoy mismo.

1.- Dormir bien y levantarse temprano nos permite sacarle el mayor provecho a nuestro día…y que mejor si realizamos algunos ejercicios físicos y de relajación.

2.- Abre las ventanas de tu cuarto y disfruta por algunos segundos del aire fresco de la mañana. Pon en orden tu dormitorio, así al regresar a casa encontrarás todo limpio y te darán ganas de disfrutar de un reparador sueño.

3.- Toma el tiempo necesario para tu arreglo personal, piensa que estar bien físicamente, te hará sentir más satisfecha y segura. Elige con tiempo la ropa que te pondrás y no olvides de engreírte con tu perfume favorito. Importante, siempre que puedas sal de tu rutina, anímate a cambiar de look de vez en cuando.

4.- Inicia tu trabajo con una mentalidad positiva, - recuerda que hoy es tu gran día- al llegar a tu oficina, saluda con afecto a tus compañeros de trabajo, pregunta cómo les fue y compartan los planes de trabajo del día y no dejes de sonreír, recuerda que esta actitud, alegra el ambiente y activa las neuronas.

5.- Prepara siempre tu agenda la noche anterior, apunta las tareas del día, tanto laborales, familiares también las personales, en orden de importancia y prioridad. Al despertar solo tendrás que darle una mirada y estarás lista para ponerte en acción – de preferencia utiliza tu agenda manual – Es la mejor forma de iniciar un nuevo día y al llegar a casa antes de acostarte, revisa tus avances y vuelve a programar tus quehaceres del siguiente día, así dormirás más tranquila y tu capacidad de planificar y organizar bien tu tiempo irá en aumento.

6.- Ordena con frecuencia tu oficina y escritorio, ten una lista de pendientes. Un espacio limpio y en orden te permitirá ser más productivo y te podrás concentrar mejor en lo que estés realizando.

7.- Si tienes carro y lo usas a menudo, también debes tenerlo ordenado y limpio, un ambientador ayudará mucho, así como una bolsa grande de preferencia de lona en la que puedes bajar varias cosas a la vez sin olvidar nada. Importante, esta bolsa la debes devolver siempre al carro y nunca dejes ningún documento confidencial y menos objetos de valor. Otro dato es tener el duplicado de la llave en un lugar visible, así como llevar en el carro todo el kit de seguridad y neumático de repuesto.

8. Mantente en contacto con tus amistades, nada como un saludo vía teléfono, chat y siempre que puedas una placentera platica en un café después del trabajo…es estimulante para los sentidos, además es bueno compartir experiencias de trabajo o de la familia con amigas y juntas encontrar respuestas a muchas preguntas o problemas.

Deseo que esta semana inicies esta nueva forma de programar tu agenda y tengas el tiempo a tu favor.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

1 comentarios:

Indira R. dijo...

Tan sencillo como eso, lo pondré en práctica, porque de verdad que me vuelvo un ocho haciendo mis quehaceres sobre todo las tareas de la universidad, ya que desperdicio mucho tiempo, pero muchas gracias por tus consejos, ya te sigo por facebook y así poder leer todo lo importante que nos das, gracias!