¿Sabes qué es el diseño minimalista?

¿Sabes lo que es el diseño minimalista? Quizás si o quizás no, ahora nos aproximaremos a ésta singular tendencia en la decoración de nuestros tiempos. El diseño minimalista, es la decoración que nos permite diseñar y cubrir nuestras necesidades con menor número de elementos, su lema es - menos es más -


El minimalismo proviene de la estética japonesa, hoy está en todo: en la decoración de interiores en la arquitectura y en el diseño de muebles y hasta en nuestras hábitos de vida.

El minimalismo se caracteriza por los siguientes conceptos básicos:

Utiliza colores puros, líneas puras, formas simples geométricas. Otro de los aspectos que definen esta corriente, es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes. Al final son los accesorios quienes le dan el toque de color al ambiente. En el minimalismo predomina el color blanco en toda sus tonalidades, lo que permite mayor amplitud a los espacios.

* Elementos. Como el cemento pulido, el vidrio, los alambre de acero.

* Colores. No utiliza telas estampadas en los sillones ni en los cojines todos son colores puros, limpios, proyectando una sensación de modernidad.

* Los adornos en esta clase de atmósfera serán pocos, pero estarán muy bien escogidos y en lugares muy estratégicos, donde resalten por su ubicación, forma y color.

* Dentro de la decoración minimalista la iluminación tiene un papel protagónico, debe irradiar calidez, tranquilidad. Para ello podemos recurrir a las lámparas empotradas en el techo y direccionar asía algún objeto importante, también podemos utilizar lámpara de pie.

Estas ideas nos ayudaran a mejorar nuestros espacios y a combinar tu gusto y estilo de vida y lograr un equilibrio más armónico en tu hogar. Nada como una casa en orden, limpia y con buena vibra.
Nos encantará recibir tus comentarios, así como sugerencias de temas para ser tratados en nuestros próximos post.
Un amical abrazo desde este lado de la mágica burma
Tus amigas de,
MUJER HOY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uauuuu, excelnte post, no tenia idea del minimalismo, y se habla mucho ahora.Intentare poner en acción sus consejos y haber si me resulta tener un hogar como el de la foto, jajaja.
Gracias Chicas.

Anónimo dijo...

Hasta leer este post no tenia idea clara de la decoración minimalista, realmente interesante. Gracias y hasta pronto.
Teresita.