Historias de mujeres éxitosas

Hoy deseamos compartir contigo, interesantes y motivadoras historias de vida, de mujeres éxitosas. Mujeres que como tú y yo iniciaron sus negocios a partir de un sueño. Pero no se quedaron solo en ese gran deseo - a diferencia de miles de mujeres soñadoras, ellas le pusieron los ingredientes claves para lograr tocar sus sueños y alcanzar el éxito -  Cómo ya tratamos en muchos posts, esas piezas claves son: la pasión, la perseverancia y la disciplina que le pongamos a nuestros emprendimientos. De hecho estas interesantes historias que encontramos en el mundo offline y online, te motivaran y ayudaran en ese deseo de emprender de una vez, ese proyecto que tienes en mente hace tiempo. No importa que edad tengas, estamos seguras que tú también construirás tu propia historia ganadora.

Gloria Galvez, 60 años, Profesora jubilada.
Después de 30 años dedicada a la educación inicial, esta maestra jubilada, no sabía qué hacer con su tiempo. Se pasó muchas noches en blanco, pensando en cómo seguir siendo productiva. Hasta que un día de esos en los que se nos prende la luz, decide crear su pequeña empresa de cabinas de internet. Negocio que logra tener un éxito total, debido a los especiales agregados que ella, como buena profesora decide dar gratuitamente a sus jóvenes clientes. Ahora es dueña de una importante red de cabinas de internet. Da empleo a más de 100 trabajadores – todos con menos de 30 años – y sigue pensando en ampliar y diversificar aún más su negocio. Sigue con planes, sueños y ganas de vivir con intensidad cada día.

Joan Tarrida, con 51 años, llevaba toda la vida haciendo libros.
Después de casi veinte años al frente de Círculo de Lectores y de su sello Galaxia Gutenberg, un día pensó: “Ha estado muy bien, pero… ¿me veo así siete años más? Quizás ha llegado el momento de tener un negocio propio” Pero le hacía más ilusión continuar en Galaxia que montar nada desde cero, y decidió probar: “Se lo planteé a los dueños”, que no eran otros que Planeta y Bertelsmann. “Primero no querían vender de ninguna manera…”, pero les convenció. Y así, con un acuerdo amistoso y el apoyo financiero de un grupo inversor, en 2011 se ha hecho emprendedor, director general y accionista de Galaxia Gutenberg .

Joana Sánchez, 48 años, Economista
Hace 3 años y medio, cambió totalmente su vida profesional: de ejecutiva (en un gran grupo como Planeta) a emprendedora.
Quizá en aquel momento lo vivió como un gran cambio, y con algo de vértigo, pero después descubrió que ya era emprendedora, que su actitud emprendedora había estado presente a lo largo de sus 20 años de ejecutiva, ya que siempre había innovado en modelos de negocio creando productos, servicios o empresas con un alto grado de incertidumbre. Desde entonces ha fundado varias compañías, una de ellas es incipy.com .

Para iniciar grandes o pequeños negocios, solo necesita una gran dosis de pasión, perseverancia, disciplina  y las ganas de lograr tus metas. Recuerda nunca es demasiado tarde, lo importante es iniciar y no quedarse en el intento.

Un cálido abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY

0 comentarios: