¿Las Mujeres somos compradoras compulsivas?

Usualmente y desde tiempo remotos se crer que las mujeres, somos compradoras compulsivas. ¿Realmente lo somos? ¿Estamos obsesionadas por la adquisición de diversos productos (belleza, vestuarios, joyería, lencería, entre otros)  ?

¿ De ser así, qué motiva a las féminas o mujeres a adquirir este comportamiento decomprar y comprar?

Probablemente sean varias las razones y muy distintas entre unas y otras compradoras:

Trataré - en todo caso – de ensayar algunas respuestas:

-En la mayoría de veces, la mujer, sigue asumiendo la tarea de realizar las compras para el hogar, incluyéndose en este paquete las referidas a los productos alimenticios, la ropa de los niños y frecuentemente la del esposo y/o de los padres, o de los nietos, las medicinas si fuese el caso, las que se requieran para una actividad especial en casa, los regalos de cumpleaños, el mobiliario y otros accesorios específicos.

A pesar de algunos cambios importantes en las relaciones conyugales, debido al progresivo reconocimiento de la igualdad en los derechos entre mujeres y varones, todavía la mujer asume estas funciones, independientemente de su desempeño laboral dentro o fuera del hogar. Probablemente se sigue pensando que nadie como ella cumpliría este rol verdad?, te sucede lo mismo?-

Algunas otras encuentran en el hecho de hacer compras, una interesante distracción, se abstraen de sus rutinas, disfrutan al visitar galerías, ingresar a una y otra tienda cotizar precios, admirar los nuevos modelos de ropa o perfumes favoritos, productos varios para la casa, entre otros. Muchas no harán sus adquisiciones en la primera salida, sino en una segunda, contando ya con algunos destinos fijos.

-Se dice también que, algunas damas necesitan salir de compras porque se sienten muy tensionadas por un suceso o una situación que les genera tensión, ansiedad y consideran que el hecho de salir y comprar les produce un efecto catártico, terapéutico; es decir una sensación de distensión y de relax. Sin embargo creemos que el hacerlo a menudo por ésta razón, puede ocasionar problemas económicos.

-Hay de las otras amigas que se proponen a salir de compras cuando hay épocas de de ofertas en los grandes almacenes de ropas y otros productos para el hogar y hacen sus ahorros específicamente para obtener los mayores beneficios por sus compras. Suponemos que estas ocasiones deben ser tomadas como inversiones personales y familiares.

-Ahora que recuerdo, alguien me comentaba de algunas mujeres a quienes había conocido directamente. Decía que éstas salían de compras casi compulsivamente, debido a situaciones como: infidelidad conyugal, pérdida del empleo, etc. Creemos que en estos casos, las mujeres deben enfrentar estas crisis que pueden y deben ser pasajeras de otra manera, a lo mejor contando con un apoyo especializado, dado a que el hecho de salir a consumir algunos productos o servicios, sería solo un ”alivio o solución” muy temporal a un problema que debe superarse totalmente.

-Hoy en día, se van incrementando las compras on-line, o sea por internet, muchas amigas navegan buen tiempo en el ciber espacio para hacer su paseo virtual por diversas tiendas del mundo, buscando sus productos favoritos, y logran hacer sus órdenes de pedido y aguardar ansiosas por la llegada de los mismos. De ser este tu caso, te recomendamos tener cuidado en indagar muy bien sobre la seriedad del establecimiento con el que vas a hacer tu negociación, recuerda que efectuaras tus pagos, vía tu tarjeta de crédito.

¿Ahora, Tú, dirás cual de las mencionadas razones se aproxima a explicar tus motivaciones para salir de compras?

Sea cual fuere, e incluso si ninguno tiene que ver con tu circunstancia, te recomendamos a tomarte un tiempo muy cortito para analizarte, es necesario saber porque nos agrada comprar. Si ello obedece al deseo de escapar de un problema, o creemos que nos ayuda a salir de momentos difíciles que podemos estar atravesando, te diré lo siguiente: has un alto y proponte visitar a un especialista que te ayudara a salir realmente de alguna dificultad, porque las compras no resuelven sino emociones momentáneas y pueden ocasionarte déficits económicos.

Salir con amigas, compartir nuestras vivencias, ir de viaje, cultivar el jardín, contemplar la naturaleza, escuchar el murmullo del río, o la lectura etc, pueden ser grandes ayudas para el espíritu, así como las compras que sean realmente necesarias.

Lo importante es ser una compradora pensante y de vez en cuando no esta demás darnos un gusto, comprando aquello que nos gusta, pero eso sí sin dejar de lado lo que realmente es importante.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de

MUJER HOY






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno los consejos, espero ponerlos en práctica. Usualmente soy una asidua compradora y x lo general lo que no necesito.
Los tendré en cuenta.
Gracias mil
Marci.