Cómo ser una mujer de éxito y lograr metas


Todas las mujeres y varones soñamos con lograr diversas metas y ser exitosas en algún momento de nuestro desarrollo, personal, profesional o en el campo de los negocios. Sin embargo no es suficiente soñar e iniciar un negocio o terminar una profesión. Para lograr este gran reto,  es igualmente necesario y fundamental prepararse permanentemente.

Estas 5 claves te ayudarán:

1.- Prepárate permanentemente y pon en acción tus conocimientos,

Vivimos en la época de la gran conectividad y como nunca antes tenemos acceso a la gran autopista de la información que nos llega por medio de diversas Tic´s (tecnologías de la información). Recuerda que el conocimiento es un poder, pero el conocimiento- acción es dinero. Abre tu mente y aprende a ser selectiva al mismo tiempo. No todo lo que llega a tus ojos es bueno para ti y la sola información no es conocimiento.

2. Al inicio no inviertas grandes cantidades de tu propio dinero o ahorro.

Es necesario tener bien claro el tipo de negocio que deseas emprender y de acuerdo a ello realices una análisis objetivo de cuánto pretendes invertir. Cuando estés segura de este punto, el segundo paso que debes hacer es averiguar las formas de conseguir financiamiento – internet es una buena ayuda - es probable que ubiques una institución financiera, una ONG o personas que este dispuestas a invertir en tu negocio. Lo importante es no arriesgar todo lo que tienes.

3 Asóciate o contrata a una persona o personas calificadas para que trabajen contigo.

Tener a personas calificadas y con experiencia trabajando a nuestro lado, será una de las decisiones más importantes para crecer y posicionar más rápido nuestra empresa. En este punto debemos ser muy selectivas y no escatimar en las remuneraciones. Recuerda que detrás de los grandes emprendimientos están grandes personas. Una de esas personas es el recientemente fallecido Steve Jobs de la empresa Apple. El al igual que Bill Gates, Coco Chanel, otras emprendedoras y emprendedores han sabido seleccionar a los mejores profesionales. Tú tienes que hacer lo mismo.

4 Ofrece el mejor de los servicios, productos y no escatimes en dar agregados

Al margen del tipo de negocio que tengas, recuerda que ahora los compradores son cada vez más exigentes y volátiles. Recuerda que ellos buscan satisfacciones, beneficios, comodidades y gratas experiencias. Por ello es fundamental ofrecerles el mejor de nuestros servicios o productos y además brindarles agregados que nos hagan diferentes a la competencia. Es indispensable que Investigues el perfil de tu cliente, para saber qué es lo que gusta, qué necesita, qué no le gusta. Recuerda que vivimos en la época de la híper-segmentación de mercados de consumo.


5 Sé una gran experta y conocedora de tu negocio

Una de las características más frecuentes de los multimillonarios y directivos de negocios exitosos, es que son grandes conocedores de sus negocios y clientes, así como de las nuevas tendencias de los mercados. Este conocimiento les permite tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno. Por ello es vital que te capacites permanentemente y al mismo tiempo estés al día con las actividades de tu mercado objetivo, de tu competencia y de lo que sucede en el mundo en general. Ahora con el maravilloso mundo del internet todo lo tenemos a solo un click.

Estoy segura que eres una emprendedora en potencia. Una prueba de ello es que estás dando lectura a este post, pero para convertirte en una mujer de éxito, pon en acción todo lo que lees.

Un abrazo desde este lado d ela mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno leer posts de muy buena onda. Faciles y bien escritos. Felicitaciones.
Mari Tere.