Mujeres y la innovación en los negocios



Es innegable que la innovación es un factor importante en el éxito de todo emprendimiento. Hoy leía en un artículo que una Heladería, ha agregado a su carta un helado hecho con pétalos de rosa, leche y azúcar para fechas especiales.

Así como esa idea, surgen innumerables que han cambiado el mundo. Este ya no es el mismo desde que surgieron los adelantos en las TICs, por ejemplo. El mundo se hizo menos ancho y quizás menos ajeno. Las distancias se achicaron, las comunicaciones se facilitaron, los negocios se hicieron más rápidos y seguros y obviamentes las ganancias más interesantes.

Alguna vez leía sobre ¿cómo sería el mundo sin cable, internet, celular y redes sociales? Bueno, basta hacer un poco de memoria para retraer el tiempo a los 80s y 90s, para no hacer mayor retrospectiva. Y ahí tendremos la respuesta. Sin embargo, pareciera que sería un mundo “ya imposible” e impensable, ¿verdad?

Una pequeña empresa de turismo no podría asumir los costos de envío por fax de presupuestos que hoy se adjuntan a un mail y “en un clic” están en la “bandeja de entrada” de un futuro turista. Un exportador no podría tener teleconferencias “sin costo” con sus clientes como las tiene hoy en día vía Skype.

Ideas ha habido por millones, unas más descabelladas que otras pero algunas lograron ser realidad y generar miles y millones  de dólares. Recuerdo que en los 80s; Lamborgini abrió una heladería que vendía helados en pleno invierno. Parecía una locura pero hoy mucha gente los come en pleno frío. O como la familia Añaños se planteó competir con la Coca Cola en el mundo y ya lo está logrando.

 La clave es atreverse a soñar y hacer realidad ese sueño. Nos tomará muchas horas de trabajo y esfuerzo que serán retribuidas con el éxito en los negocios. El mundo siempre se ha movido por los sueños de visionarios...desde que un antepasado o lo más seguro antepasada nuestra logro inventar el fuefo frotando dos piedras...el mundo cambio radical y saludablemente. Tratemos de ser una de esas pioneras. Tú puedes serlo.

Un amical abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY 


0 comentarios: