8 hábitos que practican las personas exitosas


Deseamos empezar la semana, compartiendo este post con interesantes consejos para mujeres y varones que desean lograr grandes metas. Se sugiere leer con atención y a ponerse en acción:
De acuerdo a Nail Patel, existen ocho creencias indispensables que comparten las emprendedoras o emprendedores que han logrando ser muy exitosos.

Creencia # 1: Toman una decisión y la llevan adelante!

Tomar una decisión puede ser difícil, pero ejecutarla es la parte más difícil. Quien emprende por primera vez suele tener el temor de cometer un error.

Pero lo que debes saber es que cometer un error no es una mala cosa. Realmente se aprende de esos errores (si te permites aprender de los mismos), lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.

Tomarte demasiado tiempo para tomar una decisión puede hacernos perder clientes y oportunidades importantes. No ejecutar las decisiones, hace que terminemos cansadas/os, frustradas/os, sin resultados y pensando en que hemos trabajado mucho, cuando la verdad es que hemos perdido el tiempo dando vueltas.

Creencia #2: Muestran pasión, no perfección

Es mucho más fácil trabajar en un proyecto a puertas cerradas durante años hasta alcanzar la perfección y luego lanzarlo, pero eso no funciona en estos días.

Mi consejo es que no trates de tener algo perfecto de entrada, porque si resultara ser algo perfecto que nadie quiere usar, sólo vas a terminar perdiendo dinero.

Creencia #3: Evitan el síndrome del bebé feo

Una costumbre de muchos emprendedores es enamorarse de sus ideas... aunque sean una mala idea. Esto es como los padres que encuentran a su nuevo bebé bellísimo, a pesar de que todo el mundo sabe que los recién nacidos son feos.

¡Tienes que ser objetiva/o con tu negocio, con tu plan y tu producto. Todo tiene que estar sujeto a debate si realmente quieres tener éxito.

Busca mentores para ayudarte y obtén regularmente su asesoramiento. Escucha atentamente lo que dicen. Escucha atentamente lo que tu pareja te dice y lo más importante, escucha a tus clientes.

Esto no significa que tenga que renunciar a una idea, pero a veces puede que tengas que hacer cambios drásticos.

Una forma de evitar enamorarse de las ideas es intentar enamorarse de buscar soluciones a los problemas de la gente. No importa lo que crees para resolver esos problemas, siempre y cuando crees algo sencillo, fácil y asequible, vas a estar bien.

Creencia # 4: Encuentran el punto perfecto, luego lo escalan

Una vez que hayas alcanzado ajustado el producto al mercado, llegará un momento en que necesitas encontrar la manera de ajustar la escala del producto.

Si cambias la escala del producto antes de que la gente se enamore de él, empañarás la marca. Lo que quiero decir con esto es que la gente no va a estar feliz con tu producto y van a decir cosas negativas sobre él. Esto causará una disminución en las ventas, y dará mala reputación a la marca, lo que será difícil de arreglar.

Una vez que la gente piensa negativamente acerca de un producto o marca, es difícil cambiar su percepción ... incluso después de corregir el problema.

A veces algunas empresas gastan un montón de dinero en marketing antes de lanzar el producto. Al comienzo, especialmente cuando se trata de software, lo productos presentan muchos problemas. Es mejor solucionar esos problemas primero y luego escalar el negocio.

Creencia # 5: No piensen en dar un salto, lo dan

Al hablar de la perfección, nunca hay un momento perfecto para convertirse en empresaria/o. A pesar de que ser joven y sin familia es sin duda un mejor momento que cuando seas mayor y tengas una familia.

Una vez que das el salto, ... estás comprometida/o. ¡Tienes que dejar tu trabajo y comprometerte a desarrollar tu nuevo negocio. Es un riesgo enorme, pero si no tomas el riesgo ¿Por qué lo haría un socio o inversionista?

Este compromiso tiene que infundir todo lo que haces... y nunca pienses en cantidades mínimas. Nunca pienses que necesitas asegurar sólo 4 clientes al mes para tener éxito o sólo tienes que hacer 200 llamadas antes de que el dinero comience a fluir un poco.

Eso nunca sucede. Es más que probable que tus proyecciones fallen. Así que deja de perder el tiempo y da el salto.

Uno de los mensajes más frecuentes que recibo es de gente preguntando si querría invertir en su idea de negocio. Cuando les pregunto hasta dónde han llegado, la mayoría de la gente me dice que todavía están en la etapa de idea y no tienen el tiempo para ir más allá, ya que tienen un trabajo de tiempo completo. Si no puedes dar el salto inicial, los inversores no te van a financiar porque demuestras que no si no estás dispuesto a dejar el trabajo actual, no crees en lo que estás haciendo.

Creencia # 6: El emprendimiento no es una guerra, es resolver problemas y obtener ganancias
Algunos emprendedoras/es tratan el negocio como es una guerra en la que se necesita derrotar y destruir a la competencia. Pero incluso si pudieras lograr eso y convertirte en el número uno en tu mercado, todavía fallarás si no estás capitalizada/o.

La verdad es que si puedes encontrar una manera de diferenciarte de tu competencia de una forma significativa, tus ingresos aumentarán. Además, si estás en un mercado que es bastante grande, no importa tanto lo que tu competencia esté haciendo, ya que hay espacio suficiente para los dos.

Creencia # 7: Contratan lentamente, despiden rápidamente

La parte más crítica de la gestión de una empresa exitosa es contratar a las personas adecuadas... y despedir rápidamente a las que no lo son.

Muchas personas invierten un montón de tiempo y energía tratando de seleccionar a la persona adecuada en base a los resultados anteriores, pero me he encontrado a menudo que una persona que responde bien en una entrevista no siempre tiene el mismo rendimiento en el camino.

Me gusta ver como la gente se ensucia las manos y se adapta a las situaciones estresantes. Cuando yo entrevisto para un cargo, rara vez les pido que hablen de lo que han hecho, en lugar de eso les hacen preguntas relacionadas con lo que van a hacer por mi empresa y cómo van a conseguir hacerlo en el momento oportuno.

Y si te equivocas al contratar, mantenerlo solo dañará tu negocio, ya que probablemente hará más daño que bien.

Creencia #8: Aprenden de la primera, ganan con la segunda y devuelven con la tercera

Si eres lo que se denomina un emprendedor serial ... o estás en tu primer negocio, pero crees que hay dos o tres más en ti ... entonces es probable que obtengas una gran sabiduría y experiencia empresarial, y hasta un buen rendimiento económico de esas empresas.

Te tomará años llegar allí, pero si te mantienes, tarde o temprano va a suceder.

Tu primer negocio va a estar lleno de errores y de lecciones aprendidas ... eso es una buena cosa! Puedes aplicar esas lecciones aprendidas a tu segundo negocio y esta vez debes hacerlo mejor y tener éxito. Luego, en tu tercer emprendimiento puedes devolver a los otros.

Tú puedes devolver el dinero a tus otras empresas, pero también puedes devolver experiencia y ayudar a otros emprendedores o hacer voluntariado para organizaciones benéficas. ¡Nunca esperes nada a cambio, devuelve aportando tu experiencia como tus mentores hicieron contigo.

Imagino que muchas de estas creencias ya las sabias o las escuchaste; sin embargo es posible que no tomaste acción…bueno es el momento ideal para que hagas de estas creencias parte de tu rutina de vida laboral y te pongas en acción. Recuerda que la clave del éxito es una gran dosis de: pasión, disciplina, perseverancia y acción.
 
Un refrescante abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de


MUJER HOY

0 comentarios: