¿Cómo visualizar tus metas del 2013 y convertirlas en realidad?

Desde tiempos remotos, el comienzo del año es el momento más indicado para ordenar nuestras ideas, nuestra agenda, así como nuestra vida. Enero es el mes clave, porque nos da la oportunidad de retomar nuestra historia, de volver a intentar, de volver a empezar. El hecho de saber que tenemos más de 300 días en blanco para reescribir nuestra historia, nos permite soñar y creer en que todo puede ser posible.

Es importante señalar que nuestra vida se desarrolla en base a etapas a periodos y justamente esto nos permite ajustar, observar, revisar y definir nuevas metas. Cuando terminamos un período y estamos comenzando uno nuevo, sentimos que es el momento de revisar y redefinir los sueños para convertirlos en una realidad. En este post, deseo compartir contigo esta valiosa información que me llego, de hecho te será de gran utilidad. Se trata de cómo crear una nueva visión para recrear tu vida, como siempre la quisiste y soñaste. Este es el momento ideal, presta mucha atención a esta lectura – de organizate.com - y ponte en acción:

Crear una visión de lo que deseas es como pintar un cuadro. Es definir con lujo de detalles lo que estarás viviendo y experimentando en todos los aspectos de tu vida al final de este año, o en 5 o 10 años. Al crear una visión diseñas el tipo de vida que te gustaría tener para ese momento, lo que sería tu vida si todo saliera como tú lo tienes planeado, como si no pudieras fallar, esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que es más importante.

Este ejercicio comienza visualizando en donde quisieras estar el 31 de diciembre de este año, o dentro de 10 años, no solo con respecto a tu trabajo, sino de todas las áreas de tu vida, porque para que puedas tener equilibrio las debes atender todas.

¿Cómo lo puedes hacer?

Escribe esa visión en un cuaderno. Imagina que es la fecha límite que le pusiste a tu meta, y que estás observando lo que sucedió a lo largo de ese periodo que en ese momento ya será el pasado. Imagina que estás visualizando tu meta como ya conseguida y te sintieras sin ningún remordimiento ni sentimiento de culpa, sino al contrario, sintiéndote satisfecho de haber logrado lo que te propusiste. Como si este hubiera sido la mejor época de tu vida. ¿Qué fue lo que sucedió para lograr esto, para que llegaras a donde te encuentras en tu visión?

Si estás listo para comenzar, esta tarea será un reto para ti.

Comienza a crear tu visión, si es posible, dedica el tiempo que necesites para este proceso. Responde las siguientes preguntas escribiendo las respuestas:

¿Cómo deseo recordar este año?

¿Qué es lo que realmente deseo alcanzar este año?

¿Qué es lo que quiero estar haciendo al final de este año o en 10 años?

¿Con quién quiero estar?

¿Cuál es el nivel de mis ingresos, y la descripción de mi trabajo?

¿Qué es lo más importante para mi?

¿Cómo estoy pasando mi tiempo?

¿Qué tan equilibrada es mi vida?

¿Qué tan saludable y en forma estoy?

¿Qué tan conectado estoy con las personas más importantes para mi?

¿Qué es lo que valoro más de mis relaciones?

¿Qué tan conectado estoy con mis valores y mis creencias?

¿Qué nuevas habilidades desarrollé este año?

¿Con qué retos me topé?

¿Qué cosas logré?

¿De qué es de lo que estoy más orgulloso?

¿Qué otra cosa ha sido especial en este año?

¿Cuáles fueron mis alegrías más grandes?

¿Qué hice diferente durante este año que hizo la gran diferencia?


Dedica un momento imaginando que has creado exactamente la vida que tu deseas para la fecha límite que le pusiste a tu metas, y que estás mirando hacia atrás para llegar hasta el día de hoy.

¿Cuáles fueron los logros más importantes?

¿Sobre qué te sientes mejor?

¿Cuál ha sido tu aprendizaje más importante?

Si este año tuviera un tema, ¿cuál sería?

Según miras el año hacia atrás ¿cuál es el mensaje que ha definido tu vida? ¿Si pudieras compartir algo acerca de este año con las personas que más te importan, qué cosa sería?

Escribe todas las respuestas. Crea una descripción de tu visión de lo que deseas lograr en el tiempo establecido, escríbela en tiempo pasado, como si ya hubiera sucedido. “Según miro hacia atrás en este año…”. Ahora añade lo específico:

¿Qué es lo que notarás?

¿Qué es lo que verás y sentirás?

¿Qué escucharás que otros dicen?

¿Qué te dirás a ti mismo acerca de este logro?

¿Cómo te sentirás físicamente, emocionalmente?

Una vez que tengas por escrito la visión de tu vida desde todas las áreas, tómate un tiempo en hacerlo más específico. Cuanto más específica sea esta visión, será más fácil que la alcances. Cuando tengas tu visión perfectamente definida y abarcando todo lo que deseas lograr, podrás entonces diseñar un plan para llegar hasta ese momento. Puedes crear las metas que reflejarán el viaje que te llevará a vivir esta visión.

¿Qué necesito hacer para que esto suceda?

Diseña entonces un plan para lograr esto. Este plan será hecho a base de las metas que te estás marcando para lograr a lo largo de ese período.

Si haces esto, notarás que algunas de tus metas son cosas que debes de conseguir. Por ejemplo, puedes desear escribir por fin ese libro que tanto has deseado, o crear un nuevo producto o servicio en tu negocio. Puedes desear desarrollar una nueva habilidad. Otras metas tienen que ver con pasar tiempo o energía en busca de lograr alguna actividad como pasar tiempo con tu familia o aprender a meditar. Las metas que definiste en tu visión, serán tanto metas que desees lograr, como metas de cosas que desees pasar tiempo haciendo.

Ahora dedica el tiempo necesario para analizar tu visión e ir sacando de ahí los objetivos que necesitas alcanzar para cumplir con este proyecto que te has trazado. Todo estará escrito en tu visión, saca cada una de las metas, defínela y especifica una fecha límite de consecución para cada una de ellas. Todas ellas juntas, te ayudarán a lograr tu visión.

Escribiendo todo esto, estarás desarrollando el plan en el que deberás trabajar a partir del día siguiente. Trabajar en el logro de esas metas que harán una diferencia en tu vida. Cada pequeña acción que tomes te acercará más hacia la consecución de tu visión. Tendrás que crear los nuevos hábitos que te darán la oportunidad de vivir la vida que deseas crear en esa fecha. Responde a esta pregunta:

¿Qué necesito hacer para que esta visión se convierta en una realidad?

Escribe las respuestas, de ahí surgirán tus metas, actividades y tareas que deberás anotar en tu agenda, revisando cada semana para asegurarte que estás trabajando en lo que debes, para llegar al final del camino que te has propuesto. Es posible que cuando revises al final de la semana tus avances, te parezcan pequeños, sin embargo, con esos pequeños pasos irás alcanzando la nueva vida que deseas tener.

Una vez terminado este trabajo, coloca tu visión en algún lugar cerca de ti y léela diariamente.

Si crees que no sabes lo que quieres en la vida, esta es la manera de imaginarlo, pasarlo a la realidad al escribirlo, convertir los deseos en metas y trabajar en ellas todos los días.

Vuelvo a reiterar, la clave es ponerte en acción!!! Y recuerda, si quieres lograr realmente todo lo que te propones, debes tener una alta dosis de pasión, perseverancia, disciplina y no dejar de reir…

Realmente mereces tener un maravilloso, extoso y saludable año.
Un energético abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de
MUJER HOY



0 comentarios: