Cómo crear tu mejor hoja de ruta de vida para el 2015

Hoy 7 de enero iniciamos de lleno el nuevo año. Con la celebración de la Bajada de los Reyes Magos damos fin a la ajetreada celebración de las fiestas de fin de  año. A partir de hoy retomamos la nueva historia de este 2015, que llega con sus días en blanco, el mismo que lo iremos llenando con cada minuto de vida. Justamente por ello es tan importante darle la debida importancia a cada momento, a cada detalle, a cada palabra dicha, a cada gesto, recordar siempre que nuestro paso por este planeta debe trascender y eso significa tener en cada amanecer un  propósito, un norte y una misión clara que nos permita seguir adelante con paso firme.

Tener bien claro que queremos en la vida,  qué deseamos lograr este año, es la clave que nos ayudará a alcanzar nuestras metas y es la única forma de no perdernos en esta extensa selva de cemento, en este gran laberinto de emociones encontradas, de estrés, de tanta frivolidad y consumismo desmedido. Este año es bueno tener presente que no es lo mismo ser que tener y que la vida está en el aquí y ahora.

A estas alturas del año imagino que ya tienes un plan de vida y de acción para este 2015. Pero si aún no lo tienes, es necesario que te tomes un tiempo y pongas en un papel, escrito a mano – es la mejor forma de conectar tus sueños con tu cerebro – todo aquello que deseas lograr. Escribe tus prioridades y aquello que te hace feliz. Tenlo a tu alcance y cada fin de semana léelo, así  iras mejorando y teniendo más claridad de lo que realmente quieres para ti y los tuyos. Lo importante es tener una hoja de ruta que te guie a lo largo de este año. Ir a la deriva sin duda alguna nos devuelve al mismo punto de partida y nadie desea estar congelada, verdad?
Y desde MUJER HOY, queremos compartir contigo estas prácticas lecciones de vida escritas por el Dr. Roberto Bonomi, de hecho te ayudaran a tener una vida más saludable, plena y con grandes satisfacciones. Serán efectivos en la medida que los pongas en ACCIÓN.

Sé comprensivo con el joven, compasivo con el anciano, agradable con el oponente, y tolerante con los que no piensan igual que tu.
Si piensas que todos están en tu contra, recuerda que los aviones se elevan en contra del viento.
Ten presente que la felicidad se halla a lo largo del camino, no al final de la ruta.
Comparte con tu pareja los momentos en donde aun te quede energía. No le des los despojos del día.
No dejes de reír al envejecer, envejeces al dejar de reír.
Quien te quiera realmente, jamás se interpondrá en tu camino … a menos que vayas cayendo cuesta abajo.
Los buenos modales son como el 0 en aritmética: Acaso no representen mucho por si solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás.
La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por sí mismo.
La fábrica que produce el mejor producto es el hogar.
La valentía no es el roble majestuoso que ve ir y venir las tormentas; es el frágil botón de una flor que se abre en la nieve.
Los demás podrán dudar de tus palabras, pero con seguridad, creerán en tus acciones.
La música limpia el alma del polvo cotidiano. Trata de escucharla por lo menos al final del día, así disfrutaras de un dulce sueño.
Hoy es el momento ideal para empezar a diseñar y construir tu mejor año!!!

Un cálido y energético abrazo
Tus amigas de

MUJER HOY


0 comentarios: