10 Recomendaciones para desmaquillarnos



¿SABEMOS COMO DESMAQUILLARNOS?
Es importante tomar unos minutos diariamente, antes de acostarse para dedicarse al cuidado del cutis, eliminando los restos de maquillaje y dejar que la piel respire, se oxigene para verse cada amanecer con el rostro relajado, y listo para embellecerlo más.



¿Con qué y cómo desmaquillarse?
  • Lo primero que se debe hacer es despejar los cabellos del rostro con una vincha, liga, cinta o un pañuelo.
  • A continuación aplica una leche limpiadora o una crema limpiadora de tu preferencia en cantidad suficiente y uniforme en la frente, las mejillas, la nariz, el mentón y también en el cuello.
  • Extendida la crema en estas áreas, realiza con las yemas de los dedos, unos masajes de manera lenta, y circular.
  • Las áreas de la frente, la nariz y el mentón requieren una atención especial, especialmente cuando éstas son zonas grasas. En este caso no dejes de ponerte además un ducto astringente para una limpieza profunda; salvo que el cutis sea uniformemente seco, no hará falta.
  • Priormente debes retirar la crema desmaquillante suavemente con una toallita o esponjita facial o papel tisuee.
  • Es recomendable incluir en esta limpieza un gel limpiador y refrescante por el frescor que produce y para fortalecer limpieza del rostro.
  • Los ojos y los labios necesitan una limpieza cuidadosa. Para los ojos es mejor un producto líquido que se pone en un pañito de algodón, el que debe pasarse por el contorno de los ojos y la pestaña, hasta dejarlos libre de maquillaje. Igualmente retirar el de los parpados. Si utilizas rímel y este se resiste a la limpieza, puedes limpiarlo con un hisopo humedecido con gel.
  • Desmaquillar los labios no es nada difícil, solo debes aplicarte una emulsión limpiadora con la yema de los dedos y luego retirarlos con un papel tissue. Si los labios estuviesen agrietados, especialmente en épocas frías, podemos utilizar luego de limpiarlos, un bálsamo labial o una vaselina que ayudara en su hidratación. De esta forma tus labios lucirán lindos y humectados todo el tiempo.
  • Concluida la limpieza del rostro, y como paso final, aplicaremos en el rostro un tónico o crema nutritiva a fin de cerrar los poros de la piel y fortalecerla. Ello, sumado a un descanso reparador harán que tu cutis sea saludable, con una textura suave y fresca .Tan solo hará falta un pequeño retoque para estar reluciente.
  • El cuello es otra zona a proteger, para ello procederás de igual forma que con el rostro, aplicando la crema limpiadora en una cantidad suficiente y procediendo a efectuar masajes con la yema de los dedos de abajo hacia arriba, a fin de poner en movimiento todo esta parte. Luego será indispensable pasar la crema tonificante.

Unos consejos adicionales

  • Acuérdate que siempre debes limpiar tu rostro, inclusive si no utilizas maquillaje. Este ejercicio ayudará en el buen mantenimiento cutáneo. Supera la pereza y educa tu voluntad.
  • Si por cualquier razón debes hacer un viaje u otra actividad que te impida tener a mano todos tus implementos para desmaquillarte, no dejes de llevar las toallitas desmaquilladoras que contienen diferentes sustancias que aseguran una limpieza correcta. Hay algunas que son especialmente para ojos y labios. Ten siempre entre tus artículos favoritos.
  • Si utilizas un jabón para quitarte el maquillaje, este debe ser dermatológico, con aceites suavizantes, extractos naturales para cuidar la piel. Por ninguna razón debe tener sustancias irritantes o alcohol.¡Esfuérzate por mantenerte siempre bella!
Hasta nuestro proximo encuentro. Desde la magia y la bruma,tus amigas de,


MUJER HOY

Escribenos, nos encantara saber de ti, asi como de tus comentarios y sugerencias a: mujer_hoy@yahoo.es


0 comentarios: