Amor a Primera vista


¿SON LAS MUJERES QUIENES MÁS SIENTEN EL AMOR A PRIMERA VISTA?
Hombres y mujeres desean fervientemente ser amados, y ello significa dar de sí para construir el amor.
Probablemente desde los inicios de nuestra adolescencia se tiene gran interés por saber y tener la experiencia de vivir el amor a primera vista.
Sobre este tema se ha dicho y escrito muchísimo. Todos coinciden en decir que es una emoción súbita, casi inexplicable, muy intensa, que mueve todo el sistema nervioso y pone en apuros al organismo, especialmente en su parte emocional.
También señalan que es frecuente esta ocurrencia en las mujeres, especialmente en quienes se encuentren atravesando algunas flaquezas emocionales, por lo que estarían más dispuestas a vivir este deslumbramiento.
Lo cierto es que, este sentimiento inicial que envuelve, que doblega, no es tema solo o más de mujeres, hace presa a todos. Lo importante es que este deslumbramiento no deje a nadie sin la capacidad de transformarlo en un afecto mucho más duradero y grato.
Sabemos que todos tienen la plena libertad de vivir el amor y la sexualidad, por ello no se piense que deseamos que las personas eviten estas experiencias.
Después de haber indagado un poquito de esta experiencia afectiva, les podemos decir:
-Cada persona debe vivir sus experiencias con intensidad y responsabilidad, esto quiere decir que sin negarte a disfrutar de tus emociones, procures tomar distancia de ese primer encuentro o momento y evitar idealizar a la persona de quien te sientes flechada o rendidamente emocionada.
-Respira hondo, no te distraigas de tus actividades cotidianas, de tus obligaciones y trata de ser bastante autocrítica. Piensa que esta persona posee cualidades y defectos porque es un ser humano. Pero tienes que darte la oportunidad de conocerlo más.
-No es posible cambiar repentinamente el curso de tu vida, pues muchas personas lo han hecho y finalmente resultaron fracasando. No podemos nublarnos o bloquearnos, porque ello resta energías y los deseos de pensar con serenidad.
-Si empiezas a aceptar a esta persona tal cual es y no como desearías que sea, estás poniendo las primeras piedras para que la relación prospere.
-El hecho de mirar solo el aspecto físico, o las partes que más te agradan de la persona y empezar a sobrevalorarlo, puede traerte dificultades, toda vez que cuando te des cuenta que tiene como todos, sus debilidades, puedes no tolerarlos, decepcionarte mucho y no querer continuar.
-Hay momentos en que podemos sentirnos emocionalmente más afectadas por distintas razones como: el haber concluido una relación de pareja, la pérdida de un ser querido, el no tener pareja estable, etc, puede hacernos más vulnerables a emocionarnos fácilmente o confundir los sentimientos.
No se trata de restarse oportunidades. Se trata de que puedas disfrutar evitando lastimarte, de no hacerse presas de la pasión que suele agotarse rápido. Creo que a todos nos agrada sentirnos amadas, valoradas, admiradas y también dar de nosotras a quién realmente hemos y nos ha elegido para caminar juntos, quien sabe por mucho tiempo.

Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
Sin duda nada como el amor a primera vista, es una super experiencia.Interesante el blog.
saludos.
Mayra Gomez