7 RECOMENDACIONES PARA INICIAR UN NEGOCIO EN CASA


7 RECOMENDACIONES PARA INICIAR UN NEGOCIO DESDE CASA
En esta época de la tecnología a nuestro favor, ya no es lejano la posibilidad de iniciar un pequeño negocio desde nuestras casas, desde ya tenemos asegurado grandes ventajas, así como un maravilloso reto para asumir, que nos llenara de alegría y de muchas gratificaciones tanto a nivel personal como a toda nuestra familia.
El primer paso para iniciar este proyecto es preguntarnos: ¿qué tipo de negocio será el ideal para llevarlo a cabo desde casa? , Luego preguntarnos: ¿con qué elementos, herramientas y ayudas contamos para desarrollarlo, sin que tengamos que hacer una gran inversión de dinero? Asimismo es importante preguntarte a ti misma: ¿si tienes el suficiente conocimiento, el talento y la fortaleza, así como la perseverancia para lograr imponer tu negocio en tu mercado objetivo? Cuándo las respuestas a estas preguntas sean en positivo, existe un gran porcentaje de éxito y sólo entonces adelante y bienvenida a esta nueva faceta de MUJER EMPRESARIA y que nada ni nadie te detenga…hasta lograr tocar tus sueños con tu propias manos.

Hoy te compartimos 7 recomendaciones básicas para ayudarte a elegir apropiadamente un negocio desde tu casa.
1.- Ordena tus ideas y rescata en ti todas tus habilidades, escríbelas, sin duda tienes muchas más de las que tú misma crees: es posible que te guste la jardinería, la pintura, la interacción con los niños, la decoración, una exquisita sazón para la preparación de alimentos, quizás eres una experta en la repostería, la pintura, la cerámica, conoces otros idioma, etc, etc. Y claro toda estas habilidades son altamente potenciales para iniciar un negocio desde casa.
2.- Evaluar cuál de estos negocios pueden ser viables desde casa, es importante y necesario hacer esta evaluación muy objetivamente, para poder llevarlo a cabo, sin que cause problemas y emergencias que complicarían el óptimo desarrollo de nuestro proyecto de negocio. Así evitamos malos ratos, perdidas de dinero y malos ratos.
3.- Realiza un pequeño estudio de mercado (esto quiere decir averiguar con la mayor cantidad posible de tus personas, que tan bueno y beneficioso puede ser tu nuevo negocio para las personas, pregunta a tus familiares, amistades. Esta estudio lo puedes hacer vía e-mail, por teléfono, o por medio de las redes sociales, utiliza la tecnología a tu favor). Las respuestas te ayudarán a fortalecer más tu proyecto de negocio.
4.- Investiga y observa a tu posible competencia.- éste es otro punto que no debes dejar de hacer antes de lanzar tu negocio al mercado, saber qué hace la competencia, te permitirá tener más elementos: como cuánto cobrar, cómo vender, que estrategias utilizar, asimismo a quiénes vender. Por otro lado te permitirá conocer sus limitaciones y fortalezas y este dato lo podrás utilizar a tu favor.
5.-Realiza un pequeño Plan de negocios, sin duda alguna realizar un pequeño plan de tu idea de negocio elegido, te dará mayor claridad y precisión lo que deseas hacer y a dónde quieres llegar. Asimismo te permitirá ver las ventajas, las fortalezas, las oportunidades de tu negocio en el mercado, así como las limitantes que tendrás que superar en el camino. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a personas próximas a ti que conozcan de estos temas. – de lo contrario escríbenos y te ayudaremos a cómo hacerlo –
6.- Chequea los beneficios de este nuevo reto tanto emocionales y efectivos, evidentemente el solo hecho de iniciar algo nuevo en tu vida será ya una ganancia, te abrirá nuevas puertas, nuevas amistades y también nuevas emociones, lo cual fortalecerá tu autoestima y reconocimiento. Pero también tendrás la oportunidad de generar tus propios ingresos, que permitirán que tú y tu familia puedan tener una mejor calidad de vida.
7.- Lanza tu negocio al mercado, después de haber seguido paso a paso las recomendaciones indicadas y todo aquello que tú misma iras aplicando a este proyecto, solo queda que le des un nombre propio a tu empresa, busca el que tu desees, pero que sea corto y de fácil recordación. La forma más fácil y económica de constituir tu empresa es por medio de los organismos del estado. En el Ministerio de Trabajo encontrarás mayor asesoría al respecto. Nada como la formalidad para crecer más rápido.

Finalmente, cuando ya tengas todo listo, solo te queda ponerle toda tus ganas, tu dedicación, tu mentalidad positiva y sobre todo perseverancia; nada es fácil, pero tampoco es imposible. Tenemos muchos ejemplos de mujeres que con pocos soles, lograron construir grandes imperios de negocios altamente rentables. ¿No crees que tú puedes ser la próxima empresaria del nuevo milenio??

Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
Nos encantará tener noticias tuyas, cualquier comentario, sugerencia, o pregunta dejanos en el blog o escribenos a este correo.
E-mail: mujer_hoy@yahoo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo contagia optimismo y seguridad,lo que me gustaría que dijeran es que tambien se necesita una dosis de paciencia para ver los resultados,ya que como todo en la vida ,los negocios tambien requieren de un proceso en el cual tiene que madurar para disfrutar luego de los resultados.
Marilú.

ROSALIA ALAVA dijo...

gracias por darme estas sugerencias importantisimas, para una inexperta como yo, que tiene tantas ganas de trabajar abriendo un negocio pequeño, y poniendo sobre todo a Dios en primer plano para que me la uliminaciòn necesaria para que todo sea justo y correcto.

Anónimo dijo...

Hola hace unos meses me vi intentando trabajar desde casa ya que tenia a mamá enferma y dos hijos estudiando, así que empecé en este camino
y así fue como encontré el programa de afiliados elite, que me dice paso a paso como ganar dinero con el programa de afiliados.Este es un programa muy completo y además tiene asesoría yo lo recomiendo como uno de los programas más completos que hay en la red.
Yo ya lo comprobé y en estos momentos estoy cobrando mis primeros cheques, para mí es una emoción muy grande.
Te dejo el enlace para que aprendas más sobre este novedoso plan y empieces a ganar dinero como lo hice yo
http://bit.ly/aNHc10