Articulo de motivación y Couch: Tocando nuestros sueños


TOCANDO NUESTROS SUEÑOS
Desde tiempos muy remotos mujeres y varones han soñado despiertos, para cambiar su vida, su entorno, de hecho es hermoso y gratificante soñar despierto, verdad?...dejar que nuestra imaginación vuele a su libre albedrio. No cabe duda que los sueños son el comienzo de nuestras realidades. Nuestro mundo tal como lo conocemos no sería igual sin el gran aporte de los grandes visionarios soñadores. Sin embargo estos sueños no serían posibles y tangibles sin el gran esfuerzo mental, físico y perseverancia que pusieron estos grandes hombres.

Es innegable por lo tanto, que la clave para lograr tocar nuestros sueños son: el esfuerzo, la entrega total, el trabajo duro y la perseverancia. Si no ponemos en práctica estos elementos, nuestros maravillosos sueños y deseos, quedarán sólo en la mente, sin tener vida propia y sin beneficiar nuestras vidas.
Como sabes, hay dos clases de soñadoras. Las que solo sueñan y las que ponen en acción sus sueños.
El grupo de las que solo sueñan, generalmente lo dejan al mañana. Un ejemplo claro de esto es: “mañana saldré a correr”, “el próximo mes iniciaré ese curso, ese taller o maestría soñada”, “el próximo año crearé mi propia empresa”, “la próxima semana retomaré mis clases de inglés”, etc.etc. Todo se hace en el futuro
Otra limitante de las soñadoras pasivas, es la poca confianza en sí mismas, la falta de autoestima, que no les permite apostar y luchar por sus sueños. Cualquier pretexto será válido para no ponerse en acción, para no actuar ahora.
El otro grupo es de las soñadoras en acción, aquellas mujeres que vencen todos los obstáculos para lograr tocar sus sueños, mujeres que no se detienen, que no temen los retos y tampoco a los fracasos. Mujeres seguras de lo que quieren y de lo que tienen, dispuestas a poner en acción en el presente sus estrategias y pasión para construir sus sueños.

¿Dime en qué grupo estás?Es innegable que soñar despierto es una de las actividades más placenteras que podemos hacer voluntariamente en cualquier momento de nuestras vida, soñar es un maravilloso privilegio de la especie humana. Sin embargo para que podamos disfrutar en el mundo real de estos sueños, tenemos que salir de nuestro encierro, de nuestros miedos, de nuestra comodidad, que no nos permite apostar con fuerza y constancia por lograr nuestros objetivos, nuestras metas. Tenemos que perder el miedo al riesgo y entregar todo lo mejor que tenemos y entregarnos por completo a su búsqueda. Entonces y sólo entonces habrás logrado tocar con tus manos tus sueños. No lo dejes para mañana, empieza ahora y sé feliz.

Hasta la próxima.
Desde la magia y la bruma tus amigas de,
MUJER HOY
Nos encantará que nos dejes tus comentarios aqui o nos escribas a este correo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por le blog hay muchas temas interesantes, me encantaron los articulos y consejos. A mi me gusta la decoración y temas de liderazgo y autoestima.Nada como lograr los sueños.
Hasta pronto.
Miriam Liz