Peligros de la radioactividad





ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE – APRENDAMOS ALGO MÁS SOBRE LA RADIOACTIVIDAD. Nuevamente trasmitimos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés tras los últimos funestos sucesos ocurridos en este país y que lamentablemente continúan en alerta por los problemas en su planta nuclear.

En los últimos días se dio a conocer el estado de Alerta Nuclear en el país oriental, debido a las serias complicaciones en los reactores 1 y 2 de la central nuclear de Fukushima, Uno de los reactores ya a generado escapes de radiactividad, mientras que el segundo y tercero se está tratando de controlar con tareas que lleven a un enfriamiento del núcleo.

En días pasado ha sido necesaria la evacuación de unas 46.000 personas, habitantes de en un radio de 20 kilómetros en torno a la zona próxima a la planta del centro nuclear. Creemos que lo más sensato es prescindir gradualmente del uso de estas plantas de energía nuclear. Ya se demostró tras el accidente de Chernovil y ahora de Fukushima, que estas centrales no son seguras y lo más indicado es prescindir de ellas. Los inconvenientes son mucho más graves que las ventajas que aporta. El ingenio humano que siempre encuentra grandes soluciones tiene que encontrar algo más seguro y remplazarlas por otro tipo de centrales más amigables con el medio ambiente y los seres humanos.

Es de conocimiento de la mayoría de personas que la radioactividad no es nada nuevo. Existe desde que se formó la Tierra hace 4500 millones de años, es más todos los seres humanos tenemos elementos radioactivos necesarios para la vida, entre ellos están: radio, bario, potasio. Estos elementos no se puede percibir por el olfato, el gusto, el tacto, el oído ni la vista. Sólo en los últimos años, gracias a los avances científicos se ha aprendido a detectarla, medirla y controlarla.

Es bueno subrayar que el medio ambiente también sufre las consecuencias potenciales de las radiaciones desencadenadas por la fusión del núcleo, que puede afectar a un área de decenas de kilómetros a la redonda. La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar y se incorpora a la cadena alimentaria de los seres vivos mediante un proceso de bio-acumulación; el cuál va pasando de unos a otros, entre plantas, animales y seres humanos.

Estos problemas de radioactividad tienen los siguientes síntomas que se dan por igual en todo los seres vivos de nuestro planeta. Por ejemplo, si los animales han sido irradiados, a los pocos días o semanas presentarán diarreas, irritabilidad, pérdida de apetito y apatía, pudiendo quedar estériles según su grado de exposición. Si es así los órganos internos estarán contaminados y algunos elementos radiactivos (como el estroncio) se habrán introducido en los huesos, donde permanecerán durante toda la vida mermando las defensas del organismo y haciéndole presa fácil para las enfermedades. Por eso, si consumimos carne de cualquier animal se debe evitar ingerir tanto los huesos y otros órganos. Lamentablemente la única solución para eliminar la radioactividad es el tiempo y los cuidados, además de no seguir expuesto a productos radioactivos.

Penosamente después de casi un cuarto de siglo, Pripyat - CHERNOBYL sigue siendo un pueblo fantasma. Pero, a pesar de que las calles están desiertas, las plantas y los árboles volvieron a crecer en la ciudad, hechos que motivan y nos demuestran que a pesar de todo la naturaleza se impone a muchas agresiones que causamos los seres humanos. Lo más importante y urgente de todo estos lamentables sucesos, es que todos tenemos que prestar atención a estos llamados de atención que nos hace nuestro planeta. Cada una de nosotras desde nuestro pequeño gran espacio, podemos ir cambiando nuestras actitudes hacia nuestro planeta y revertir estas profundas heridas que hemos causado a nuestra gran casa común a lo largo de nuestra permanencia sobre este planeta azul. Es el momento de ser más amigables con nuestro medio ambiente. Sin duda esto es tarea de todas. Pero por suerte no todo es tristeza en esta tierra. También tenemos muchas razones para reír, es la mejor forma de estar más vitales y alertas a todo, porque la risa activa las neuronas, aquí te dejo con estos chistes:

CHISTES. Hugo se iba a casar, entonces su padre le dice: - Oye Hugo, y dime ¿tu novia tiene dinero? - ¡Ay papá! Es lo mismo que me pregunta de ti.

De donde viene la lana virgen? De las ovejas feas (Clara)

Una mujer fea le dice a un hombre ebrio: ¡borracho!-y el borracho dice- sí, pero lo mío se me pasa mañana. “x gensor”

Doctor me toco aqui y me duele, me toco aqui y tambien me duele que tengo doctor? El dedo partido hijo.. Jo jo.. (Dodani)

Jaimito, dime dos pronombres: - ¿Quién? ¿Yo? - ¡Muy bien


Desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

MUJER HOY

0 comentarios: