Diseño de jardines pequeños



Un jardin bien cuidado y bien diseñado, independiente del tamaño que tenga, será uno de los espacios más acogedores y entretenidos de un hogar, de un espacio público o privado. Lo importante es que todo guarde armonía y buen gusto. Para lograr este maravilloso proyecto, hay ciertos principios básicos comunes a todos los diseños ya sean jardines arquitectónicos o de cualquier otro tipo los cinco principios básicos son:


1. La simplicidad. Es un elemento muy importante cuando el espacio es limitado no tiene que ser un jardín excesivamente recargado la simplicidad deberá presidir todo el proyecto desde el plan general hasta la elección de los materiales duros y las plantas.


2. La unidad y la armonía. Resulta a veces difícil de lograr en el diseño de jardines. Dependerá mucho del ojo que la planifique en sentido general se encontrara unidad y armonía entre un elemento y otro, o entre un grupo de plantas y otro dentro del propio jardín se pueden usar en los senderos ladrillos o piedras similares a los de la casa, se puede repetir plantas de forma, color en ciertos lugares esto dará unidad y armonía.


3. El equilibrio. Hay muchos jardines desequilibrados tanto desde el punto de vista de la estructura como del color es como pintar un cuatro tridimensionalmente. No ponga énfasis solo a un lado del jardín o a un extremo u otro cuando se trata de mantener el equilibrio. Por lo general se consigue el mejor equilibrio cuando los colores se van enfriándose a medida que se alejan hasta que por solo quedan blancos suaves, azules grises verde oscuro en el extremo más alejado del jardín.


4. La escala y la proporción. Los elementos horizontales y verticales de un jardín deben guardar proporción con su tamaño total. A menudo encontramos enormes arboles que lo dominan todo incluida la casa en jardines muy pequeños. Este es un ejemplo de mala proporción. Los elementos que le rodean tienen que guardar simetría con el jardín. Asegúrese de no colocar las plantas más altas frente a las pequeñas por que unas oscurecen a las otras.


5. Punto de atracción e interés visual. Un jardín que combine todos los elementos anteriores pero que carezca de interés no será un jardín logrado. Es necesario asegurarse Asegúrese de que hay un punto de atracción que puede ser una escultura, una fuente de agua o una colección de plantas originales.



Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY

1 comentarios:

Natalia Ross dijo...

Algo que mucha gente no tiene en cuenta es que los jardines tienen que transmitir paz y tranquilidad, lo que no se logra si esta excesivamente cargado de flores y plantas, hay que tener perspectiva.