Por qué se casan los hombres? aqui algunas razones



A pesar de los cambios sociales que afectan al matrimonio y la familia, los hombres seguirán creyendo y apostando por tener una esposa y una familia.


Es innegable señalar que en este siglo XXI, hay muchos cambios, entre ellos ya no podemos hablar de un solo tipo de familia, sino de varios, como también de diversas formas de matrimonio y de convivencia. Lo importante es que todos los seres humanos, desean y procuran ser felices, asegurándose aquellos espacios que les permitan serlo. Y el matrimonio seguira siendo uno de los grandes proyectos de los hombres.


En el caso de los varones, que a lo largo de la historia, siempre se han mostrado o los han mostrado como los más reticentes al matrimonio o queriendo retrasar estos compromisos, debido a la relajada soltería que les genera muchos dividendos, especialmente de tipo social.
Hoy en día y mucho más que en otras épocas, los varones y por supuesto las mujeres definen el matrimonio o la convivencia, entrados los 30 años y frecuentemente cuando la autonomía económica y la madurez emocional se incrementa. Creemos que al formar su familia van a pensar más en no dejar de disfrutar algunos placeres a los que estaban acostumbrados que en sacrificarse por el bienestar de los hijos.


Entonces aquí vamos a comentar sobre algunas razones que llevan a los varones a casarse:
* Consideran que merced a su buen juicio, han logrado seleccionar la compañera ideal de su vida, esto independientemente del tiempo que dure la unión. Nadie en su buen juicio, se casa pensando en un divorcio pronto. A la necesidad de requerir un vida más estable en pareja, se suma la valoración afectiva, emocional, la comprensión y la capacidad de disfrutar con la pareja seleccionada, el suponer que son encantadoras pero también se ven como misteriosas. Aquí hay otro elemento casi nuevo o más visible ya no interesa si la dama es mucho mayor que el varón.

* Vale añadir a esta lista de cualidades de la mujer amada, que nadie se casa con alguien que sea cuestionadora, inquisidora, intolerante. Estados de ánimo que en muchos casos son celosamente guardados -probablemente por ambos- hasta un tiempo después.


* El supuesto o la idea de mantener una vida sexual satisfactoria, es imposible obviar esta expectativa. Se considera que los varones no darían un paso espontaneo y decidido frente al matrimonio si no creen que este factor es grato y con posibilidades de plenitud al paso del tiempo.
* Todos los seres humanos y en especial los varones necesitan del calor familiar, de una atmosfera de afecto, de valoración, de autoprotección que después de la casa paterna, solo le brindaría su familia. El hogar ser entonces el lugar donde sea capaz de ser auténtico, sin mascaras ni ataduras y pueda expresar sus debilidades a la esposa y fortalecerse.


* El hombre supone que tiene más presión social que la mujer, y en casi todas las sociedades, por trascender en el tiempo mediante los hijos. A quienes pretende darles un punto de partida seguro y grato: un hogar,y una familia.


* Se suele escuchar a algunos que se casan también porque necesitan vivir de manera organizada, darle sentido, norte, brújula y motivación a su cotidianeidad y a su quehacer,por ello, suponen que el matrimonio es la respuesta a estas interrogantes.


* Para muchos, también puede haber otra una buena razón, además de lo comentado, me refiero a la posibilidad de incrementar los dividendos económicos a través del trabajo - fuera del hogar - y los ingresos de la mujer y asegurar una vida con mayor confort, planificando el número de hijos a tener.


* Muchos hombres al paso del tiempo, consideran que el matrimonio es una relación estable, aunque no asegure ser para toda la vida y que a diferencia de otros tiempos, no implica una relación desigual con la cónyuge, ni entre los hijos, contrariamente hay conciencia de que ambos toman las decisiones y que los hijos gradualmente pueden participar en la vida familiar, pero lo que se mantiene de ayer es la fuerte relación afectiva.


Estas no son las únicas ni todas las razones que pueden conducir a la vida matrimonial o a la convivencia a un hombre, lo importante es que esta importante decisión está centrada en la valoración d e la mujer, reconociendo cada vez más la igualdad de género y que solo el amor es capaz de obrar muchos cambios positivos en la vida de todos.
¿Tu mujer, que piensas?

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. chicas de MUJER HOY..saluditos y gracias ñpor tan interesantes articulos, este en especial me encanto y realmente digan lo que digan los hombres no pueden vivir sin nosotras o si?? no lo creo.
Lindo el portal,
Daniela Salazar.

Anónimo dijo...

Los hombres se casan porque necesitan una persona que le resuelva sus situaciones domesticas. Los hombres ricos pueden pagar un mayordomo, pero el hombre comun, quiere tener un hijo por lo menos y necesita de alguien que haga el trabajo que su madre hacia cuando el era un niño. Todo lo demas es una pantalla falsa. En el fondo el hombre es egoista y todo lo que hace es para acomodarse a si mismo. Al casarse tiene sexo seguro cuando se le antoje, alimentos, higiene, organizacion, y una persona que soporta todo tipo de malos modales como gases, mal aliento, ropa interior sucia de excremento, etc...El matrimonio es el invento maestro del varon para esclavizar a la hembra. Porque en la actualidad todas aspiran com IDIOTAS casarse, para JODERSE.

Anónimo dijo...

Que hacer cuando la sociedad te maltrata por que no te casas

Anónimo dijo...

Curioso, yo opino lo contrario, no entiendo cómo los hombres quieren casarse cuando es un NEGOCIO redondo para la mujer, que aspira a vivir de por vida rascándose el coño y mantenida del varón, si no divorciada, que se queda casa e hijos y la mitad de tu sueldo. En fin, una RUINA que, de pensarlo dos veces ninguno aceptaría. Claro que, algunas se creen que nos hacen un favor casándose, háganse un favor a ustedes mismas cerrando la boquita.