Siete consejos practicos para renovar la cocina


Uno de los espacios vitales y de mayor uso de nuestra casa, es sin duda alguna nuestra cocina – lugar al cual todos los miembros de la familia y amistades llegan para compartir ese platillo, esa entrañable conversación o para preparar algo especial para un fin de semana – Justamente por estas razones, debemos prestarle atención y esmero para dotarle de la mayor comodidad posible, así como de elementos decorativos que armonicen con todo el ambiente. En este post te damos algunos útiles y prácticos consejos que los puedes llevar a cabo, sin gastar mucho y lo mejor tú misma con la ayuda de la familia.


1. Modernizar los tiradores de los reposteros es una manera rápida y sencilla de dar un aire nuevo a la cocina. Lo único que hay que tener en cuenta es que los agujeros del modelo elegido encajen en los del que está instalado lo que evitara darse el trabajo de taladrar los distintos frentes. En el mercado encontramos diferentes diseños muy variados: de madera de acero o de una combinación de ambos y en todas las formas.


2. Remplazar algún frente ciego u opaco de un armario superior, por un frente de cristal es una excelente solución, especialmente en cocinas pequeñas o de planta estrecha. Este detalle permite que el ambiente se vea más amplio y con más luz. Aquí algunos tipos de cristales: Entre las diferentes opciones existentes están los cristales transparentes y acido de varios colores que armonicen con el resto del equipamiento.


3. Por otro lado los diseños de muebles que incorporan diferentes tipos de luces en su interior, son perfectos para proporcionar una calidez de luz puntual a la cocina, al tiempo que facilitan la localización de lo que se busca.


4. Añadir recursos decorativos, aprovechar un espacio por lo general en desuso como es el comprendido entre la encimera y los armarios altos para ubicar una barra metálica o una balda, que es una forma muy fácil de renovar es aspecto sombrío de la cocina. Se trata de un recurso decorativo que permite tener a la vista y al alcance de la mano, algunas de las herramientas más utilizadas como es el cuchillo, tijera y los embases de especies. Además de esta manera toda esta preciso y lucen bien.


5. Cambiar griferías, es otra forma sencilla de darle un toque especial a nuestra cocina. Las hay de diferentes modelos y costos: las empotradas, de caño alto, estéticas semi profesional, de acabado cromado, de formas cubicas… La amplia gama de diseños existentes en el mercado no supone un problema a la hora de encontrar la grifería que mejor encaje en nuestra cocina, Y lo mejor, la simplicidad al mismo tiempo la elegancia y el menor consumo de agua deben ir de la mano.


6. Integrar algunos electrodomésticos, como la cocina, refrigeradora, entre otros que sean del mismo color y estén ubicados armónicamente. Le darán un efecto visual atractivo y funcional a nuestra cocina.


7. Colocar armarios superiores. La llegada de nuevos miembros a la familia, requiere también de disponer más espacio para almacenar nuestros productos y menajería; en estos casos una solución simple y muy efectiva consiste en agregar módulos superiores que pueden ser del mismo color o material que el resto del mobiliario o bien de uno muy distinto para crear contraste: Blanco y negro, Laca y madera recuerda que los de apertura vertical no restan espacio y dejan todo su interior a la vista. Así haremos una ampliación de nuestros espacios sin dañar la decoración de nuestro espacio vital del hogar.


Como puedes leer, son consejos súper prácticos que los puedes llevar a cabo, sin necesitar los servicios de profesionales en este campo. Tú misma puedes hacerlo, solo necesitas el deseo de cambiar y mejorar tu hogar. Será hasta el próximo post, con más tips, consejos e historias de este apasionante mundo de la decoración y el diseño.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan lindos y practicos consejos. En verdad me aydudaron.
Besitos,
M. Elena.