Germinados, alimentos sanos generadores de energía.



Una nueva tendencia en la “alimentación sana” está surgiendo con fuerza. El consumo de “germinados”. 100 gramos de éstos dan beneficios alimenticios de 200 kilos de verduras frescas.


Hace quince años la empresa “Alimentos Generadores de Energía” introdujeron al mercado los germinados de alfalfa, que tiene gran variedad de aminoácidos, vitaminas y minerales. Desde hace dos años ha creado la línea Sprouts con germinados de trigo, rabanitos, lenteja y brócoli.
Los germinados tienen además una alta cantidad de fibra que mejora el funcionamiento intestinal y de ácidos grasos esenciales que combaten el colesterol. Además los germinados permiten la destrucción del ácido fítico, considerado un antinutriente que impide la absorción del hierro, calcio, zinc y magnesio y la clorofilia que contiene evita el envejecimiento celular.


Los germinados pueden hacerse en casa con semillas ya sea de trigo, alfalfa, lenteja, brócoli, etc, procurando comprarlas embolsadas. Luego se remojan con agua potable , se depositan en un recipiente de vidrio limpio, tapados con una tela y se escurre el agua previamente, para evitar que las semillas se pudran. Hay que cambiar el agua tres veces al día y conservar el envase en un lugar seco y oscuro. Cuando los brotes alcanzan los 2 o 3 centímetros, se exponen a la luz solar para que se pongan verdes. Luego se lavan y se consumen.


Los germinados pueden acompañar las ensaladas, sándwiches, sopas, en extractos o salteados con otras verduras. El germinado tiene 600% más de vitamina C que el propio trigo y el germinado de brócoli tiene 50 anticancerígenos más que el vegetal.
Quién no ha probado un exquisito pan horneado en forma artesanal y con el típico sabor andino ?. Famoso es el pueblo de Oropesa, la capital del pan con sus típicos panes “chuta”, los panes huaracinos, las “tres puntas” de Arequipa o las “chaplas” ayacuchanas.


Definitivamente es estas épocas donde el fast food sigue estan de mnoda y nos sigue creando tantos problemas de salud, sobre todo de obecidad, una forma de complementar nuestra alimentación, es usando estos germinados tan fáciles de utilizar y asimilar.


Buen provecho y buena salud,


Desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigas de MUJER HOY, que bueno encontrarlas despuès de algun tiempo fuera del internet. Me encanto vuestro nuevo formato, màs ágil y práctico, asimismo los artiuclos que públican llenos de muchos consejos y motivaciòn para las mujeres y personas en general. De hecho la comida sana y las verduras y frutas son lo mejor.
Mil gracias y felicitaciones.
Vuestra amiga
Anita.