Tips saludables para fortalecer nuestro cerebro y producción diaria.



Sin duda alguna el órgano más importante de nuestro cuerpo es el cerebro, es nuestro motor, sin él sería imposible tener vida saludable e inteligente. Desde este punto – cerebro – salen toda las órdenes, para que el cuerpo humano funcione con la perfección asombrosa que durante miles de años nos sigue sorprendiendo cada día, más y más.


Justamente por ser la pieza clave de nuestra existencia, es de vital importancia tener los cuidados necesarios para protegerlo y la mejor forma de hacerlo es teniendo una buena alimentación y realizar ejercicios mentales con la mayor frecuencia posible.

Aquí les compartimos algunos interesantes consejos para su alimentación:
1. Lo más importante: no deje de desayunar. Entre que uno cena y desayuna, hay un largo lapso de al menos 10 a 12 horas. Al menos coma una buena porción de fruta. No desayune a la “carrera”. Mastique y disfrute del mismo. Al menos dedíquele unos 20 minutos.


2. No exagere en el consumo de calorías. Su desayuno debe estar compuesto por un derivado lácteo, un carbohidrato (un cereal alto en fibra), una fruta y proteínas (queso, jamón o salchicha).


3. Consultar con un nutricionista sobre la cantidad de calorías que necesita, a fin de que su desayono compense el gasto diario.


4. Planifique su desayuno y consuma variedad, de tal manera que lo disfrute y de paso tenga buena digestión.


5. Para tener el cerebro siempre joven consuma la yema del huevo y la vitamina B12, vitamina C, consuma bastante leche y buenas porciones de ajonlí, que es rico en omega 6 entre sus propiedades figuran su poder mineralizante del cuerpo, reconstituyente muscular y nervioso y favorece la memoria. Consuma hortalizas, berenjenas, mucha fruta y pescado.

Tips para ejercitar el cerebro:
- Rompa la rutina, aléjela de su vida, realice actividades diferentes.
- Participe de diferentes eventos y conozca nuevas personas.
- Viaje cada vez que se pueda es una de las mejores forma de ejercitar el cerebro.
- Mantenga optimas relaciones interpersonales y un alto nivel de satisfacción sexual.
- No gaste energía cerebral en malos pensamientos y tristezas.
- Realice con frecuencia ejercicios físicos.
- Lea con la mayor frecuencia que le sea posible.
-- Logre paz y armonía en su hogar.

- Vea menos televisión y escuche más radio.
- Duerma bien y despierta con ganas de ser feliz.
- Escoja algo que sea entretenido y sobre todo desconocido.
- Resuelva acertijos, crucigramas, rompecabezas y mejor aún si juega ajedrez
- Toque o aprenda a tocar algún instrumento musical.

Poniendo en práctica estos consejos y tips, hara la mejor inversión para su vida saludable y estará lejos del temible amigo alemán – el Alzheimer - y tendrá su neuronas siempre en alerta.

Desde este lado de la mágica bruma

Sus amigas de

MUJER HOY



1 comentarios:

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho el artículo, aunque no soy mujer, espero no quedar excluido de este espacio para compartir opiniones por el hecho de haber nacido varón. Hay que desayunar apropiadamente, ésta es la comida más importante del día. Desgraciadamente el ritmo de vida que llevamos es nefasto y deberíamos aprender a gestionar mejor nuestro tiempo, de una manera más saludable. En mi caso, asignatura pendiente, alejar de mi mente pensamientos negativos o tristes, que a veces me bombardean como una lluvia ácida. Saludos