¿Cómo mejorar nuestro medio ambiente y vivir mejor?



ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Una de las actividades más placenteras y slaudables que debemos hacer alguna vez en nuestra vida, es plantar un árbol, arbustos, o gras ya sea en un parque o en nuestro jardinr, así contribuimos a mantener sano el medioambiente.
Ya sean árboles que produzcan fruta o simplemente sombra, los árboles ayudan a purificar el aire y reducen el calentamiento natural del planeta. Los árboles consumen el bióxido de carbono (CO2). Aminoran así el "EFECTO DE INVERNADERO", el sobrecalentamiento de la tierra y sus impactos ecológicos.

La siembra de árboles convierte zonas áridas en cálidas áreas urbanas de verdor y las hace habitables y agradables para vivir.

Los árboles refrescan el ambiente. Si plantamos árboles alrededor de la casa pueden refrescar en un 10% a un 50%.

Protegen de la lluvia y del sol excesivo y promueven la formación de nubes mediante la transpiración de agua a través de sus hojas.

Los árboles son los amigos que más oxigeno producen en la naturaleza
amortiguan los ruidos molestosos de las ciudades. Pueden contribuir a disminuir el polvo en el aire, si se siembra en hileras como barrera viva.

- Protegen el suelo contra el viento, lluvia, y los derrumbes evitando la erosión y el desgaste de los suelos. .

- Embellecen las áreas rurales, urbanas y compensan por la pobreza estética de sus construcciones.

- Proveen ambientes propicios para la recreación y esparcimiento.

- Proporcionan un sinnúmero de recursos renovables útiles para el hombre, tales como los frutos alimenticios, medicina, madera, caucho, carbón mineral, y muchos otros.

- Propician la formación de suelo, ya que las raíces de los árboles penetran hasta la roca madre y ayuda al desgaste del suelo.

- Enriquecen los nutrientes del suelo mediante la muda de las hojas, ramas, flores y frutos.
Evitan los derrumbes y la erosión de los suelos. Las raíces de los árboles retienen el terreno en las colinas, túneles, orillas de los ríos, de las carreteras y otros terrenos inclinados.


Es evidente que una simple actividad como plantar un árbol, puede darnos tantos beneficios de manera sostenible y que ademas de embellecer nuestro habitad, mejora la calidad del aire que respiramos. Te animas a sembrar tu árbol favorito??


Desde este lado de la mágica bruma,


Sus amigas de


MUJER HOY

0 comentarios: