La magia saludable de las plantas en la decoración





Cuando hacemos proyectos de decoración uno de los elementos indispensables son las plantas de interior, debido a que son una de las formas más rápidas y económicas de dar vida y color a cualquier espacio de la casa, oficina u otra organización.

Una planta da vida al rincón más sombrío de la casa y más aún, si tienen flores e intensos colores, nos ofrecerán una encantadora gama de colores.

Hoy te compartimos interesantes tips para decorar con plantas.

- Dónde colocar las plantas? Prácticamente no hay normas establecidas acerca de dónde colocar las plantas, resultan hermosas en casi todo los lugares, siempre que no entorpezcan las actividades diarias.
-Las plantas grandes se ponen a nivel del suelo, como puntos focales haciendo pleno uso de la luz, para que produzca el mejor efecto. Unas plantas necesitan menos luz que otras, pero la luz artificial no puede sustituir a la luz normal que necesitan todas las plantas.
-Las plantas de tamaño mediano no se puede colocar sobre los muebles, pero existen otras posibilidades: cestas colgantes, plantas colgando de la pared, repisas o alfeizares de las ventanas.

-A las plantas pequeñas, como la violeta africana, las balsaminas, entre otras hay que colocarla con en lugares especiales, lucen mejor sobre una jardinera.

- El ambiente preciso. Hay que asegurarse de poner a la planta en condiciones de poder desarrollarse. Los cactus y las plantas carnosas necesitan mucha luz directa del sol; los helechos y las palmas sobreviven a la sombra. A los ciclámenes, las azaleas y los crisantemos no les gustan la sequedad atmosférica ni los ni los niveles de calor que se dan como medida en una habitación con calefacción central. Ponerlos sobre un platito con gravilla ayuda a mantenerlos húmedos.
- Los helechos del tipo culantrillo cola de caballo son delicados y no son adecuados para ventanas con corrientes las begonias aborrecen el gas y no prosperan en una cocina con instalaciones de gas.
Las Cintas de novia, las brómelas tales como la bilbergia, la planta de piña moteada, los helechos y muchas orquídeas prosperan en ambiente cálido y húmedo del cuarto del baño, pero necesitan un cuidado especial.

- Se debe elegir una planta que complemente el estilo de la habitación. Las palmas se llevan bien con las formas Art Decó, el cromado y el cristal; las pequeñas y delicadas hojas de ficus benjamín dan un aire de un jardín suave coquetón y las angulosas yucas y dracenas le van bien a os esquemas minimalistas modernos.
Una planta grande puede representar un papel tan practico y decorativo ayudando a ocupar espacio importante en un ambiente que no tiene muchos muebles, lucen mejor aún si se coloca una luz debajo de una planta enfocada hacia arriba las hojas arrojaran interesantes sombras sobre la pared techo. No colocar el difusor cerca de las hojas se podrían chamuscar.

Sin duda alguna tener espacios verdes dentro de casa, además de darnos la sensación de comodidad, belleza natural y complementar nuestra decoración, también nos proporcionarán energía, un ambiente más sano y saludable. a veces se debe a la inteligente utilización y ubicación de una planta una vistosa planta sirve como punto focal y se puede complementar con plantas más pequeñas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos
Me encanta todo lo relacionado a las decoración con plantas, tienen razón al decir que cualquier lugar se pone hermoso con una planta. Super utiles sus artículos
Roxana (Rochi)